Un viaje por la flora dominicana

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/A606B495-B12A-41A0-8394-E6D922C86728.jpeg

Con el objetivo de crear conciencia sobre el valor de la flora dominicana y su potencial para ser utilizada como plantas ornamentales, medicinales, arborización, el Jardín Botánico Nacional, realizará el próximo fin de semana, el VIII Festival Nacional de Plantas y Flores.

 En la actividad, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo, los asistentes podrán   observar diversos tipos de mini jardines y orquídeas, pero además estarán disponibles algunas plantas ubicadas en los montajes de ventas, para quienes deseen adquirirlas.

“Habrán viveros donde se puede conocer los árboles frutales y ornamentales, pero también las colecciones vivas del jardín. Como palmas, orquídeas”, adelantó Ricardo García, director del Jardín.

Junto a diferentes instituciones que trabajan para preservar el medio ambiente,  se impartirán charlas y talleres educativos sobre el mantenimiento y cultivo de orquídeas y bonsái; cómo  fertilizar las plantas y cómo realizar una poda. 

Ofertas.  “Estarán disponibles los dioramas clásicos que del museo del jardín, que son con fines educativos y el recorrido en el tren, guiado por personas especializadas, donde conocerán las características de la flora dominicana y el valor y cuidado del medio ambiente”, señaló García.

Esta actividad es sin duda, la ocasión perfecta para compartir con la familia, pues como explicó el director del Jardín, también se habilitará un taller  de pinturas para niños, donde los pequeños muestren su destreza para pintar plantas y otros elementos del medio ambiente.

 Es una oportunidad para fomentar la educación ecológica a los niños dominicanos, para de esta manera, crear conciencia en ellos, para que cuiden el medio ambiente y el entorno donde se desarrollan.

“Además de disfrutar del jardín botánico como tal, también estará la parte educativa y es una forma de que en este mes de la familia, esta pueda interactuar con el medio ambiente.  Es una excelente oferta para la familia”, aseguró.

Especialistas. García señaló que quienes impartirán las charlas son personas especializadas de institucional que trabajan en materia del medio ambiente y ecología. Pero también participarán médicos para trabajar el área medicinal, y una arquitecta paisajista que hablara sobre el valor de los jardines y el impacto que ha tenido el cambio climático.

El costo.   Como explicó García, la entrada al evento es de 50 pesos adultos y 20 pesos niños.