Un viaje seguro y divertido en alta mar

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/0F488506-FEBE-4BED-A0C7-850DEC944045.jpeg

Mayagüez, Puerto Rico. Si usted es de las personas aventureras, que se siente atraída por el misterio y la inmensidad del mar y  que piensa que en ese ambiente la vida es más sabrosa, el ferry se convierte en una buena opción para viajar  a Puerto Rico.

Durante una travesía que se extiende entre 10 y 12  horas -en la que se cubre la ruta  Santo Domingo- Mayagüez, viajar en esta embarcación constituye  una experiencia grata y emocionante al ritmo del suave vaivén de las olas.

Ferries del Caribe inició  formalmente sus operaciones en el país en junio de 1998. Desde entonces la empresa ha ofrecido a sus usuarios todas las alternativas de un transporte marítimo seguro, confiable y económico.

La embarcación, que tiene capacidad para transportar 1150 pasajeros, realiza tres salidas por semana desde el puerto Sans Soucí: los martes y jueves  y  sábados (adicional en temporadas que la demanda así lo requiere).

A partir de las 8:00 de la noche, hora a la que el barco zarpa,  comienza la aventura. En ese espacio  los viajeros tienen todos los elementos necesarios para hacer de la travesía un viaje divertido e inolvidable en alta mar.  

Allí usted puede encontrar desde un salón de belleza (para ponerse más hermosa si no le dio  tiempo para  hacerlo en tierra) hasta cómodos camarotes, donde   puede quedar en los brazos de Morfeo,  arrullado por el oleaje.

Pero el ferry también incluye discotecas, piano bar, restaurantes a la carta y de bufé, zona franca, joyería y spa, entre otras facilidades.

La embarcación también incluye entretenimientos para que los menores disfruten el trayecto y se les haga más corto.

El show
Para el disfrute de los adultos y hacer más entretenida la travesía, en el barco se presenta la revista “Caribe na’má”, bajo la dirección del experto coreógrafo Chiqui Haddad.

Tres parejas de bailarines se ganan los aplausos de la concurrencia con sus ágiles bailes y sus vistosos vestuarios.

Este es un escenario en el que el contagioso merengue, la bachata y la salsa reclaman sus respectivos espacios. En las voces de Berenice Pérez -joven que concursó en el programa de temporada ¡Que viva el merengue!- y Franklin Matos, estos ritmos logran una buena exposición.

Zoom

El fam trip
Recientemente, Ferries del Caribe realizó por primera vez un fam trip en el que invitó a  un grupo de periodistas de diversos medios.

El objetivo fue compartir más de cerca y dar a conocer las facilidades y actividades que se desarrollan durante la travesía.

La cifra

Un millón
En septiembre de 2007, Ferries del Caribe había montado a un millón de pasajeros en esa ruta; sus ejecutivos  no han dado a conocer la cantidad de personas que se han montado en el Ferry de Santo Domingo a Mayagüez al día de hoy.