Un viernes sangriento para República Dominicana

Un viernes sangriento para República Dominicana

Un viernes sangriento para República Dominicana (Diseño: Kevin Reyes).

Como si se tratara de un desafío a la autoridad, hoy viernes se ha tornado sangriento para la República Dominicana tras el asesinato de varias personas.

Sin que hasta el momento se conozcan los motivos, en hechos separados, fueron asesinadas tres personas dentro de sus respectivos vehículos. Un cuarto estaría herido.

El primero de estos tuvo lugar en plena Autopista Las Américas, en la que una persona no identificada fue ultimada por desconocidos a bordo de otro vehículo.

Leer: Encapuchados y bien armados matan tres dentro de vehículo en SDE

Un segundo suceso se presentó en San Isidro, Santo Domingo Este, cuando encapuchados y bien armados dieron muerte a dos jóvenes y un tercero se encuentra gravemente herido, mientras se desplazaban dentro de una jepeta.

Vehículo en que se desplazaban los tres jóvenes asesinados en San Isidro.

En un video que circula por redes sociales se puede ver el momento en que uno de los atacantes realizó varios disparos contra la jepeta marca Honda CRV, color gris, año 2020.

Los muertos fueron identificados como Fernando Santos Martínez y Víctor Brahian Sánchez Solano. El herido es Julio César Marte Rodríguez, quien fue llevado al hospital Darío Contreras.

Oficiales de la Policía Nacional hicieron acto de presencia en ambos lugares para realizar el levantamiento y las investigaciones de lugar.

Al igual que en otras ocasiones, decenas de curiosos se aproximaron a ambos lugares para grabar y tomar fotografías de los muertos y la escena dejada por los atacantes.}

Cabes destacar que estos hechos se producen justo un día después de que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, pusiera en marcha el operativo conjunto para reforzar la seguridad ciudadana entre policías y militares. Asimismo, en días pasados, el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, pidió a la población tener paciencia ante los constantes asaltos y niveles de inseguridad que vive el país.

Dicho operativo abarcará los diferentes barrios, municipios y provincias del país, frente a una creciente ola de inseguridad que arropa el territorio nacional.

Podrías leer: Video: Un muerto y un herido en intento de asalto a Joyería Digold

Este hecho sangriento ha provocado extenso comentarios en redes sociales.

Asalto Joyería Digold

Otro hecho que se produjo la tarde de hoy, es un asalto a la Joyería Digold ubicada en el kilómetro 10 de la Avenida Independencia.

En este hecho, fue asesinado uno de los asaltantes y otros dos resultaron heridos.

Fuentes extraoficiales señalan que un cuarto miembro de la banda de asaltantes escapó de la escena.

Aún se desconocen los nombres de los asaltantes, Mientras que al lugar se presentaron agentes de la policía para realizar las investigaciones sobre el hecho.

Persona muerta en asalto a Joyería Digold en hecho sangriento este viernes.

Declaraciones de Abinader

Hoy mismo a tempranas horas, el presidente Luis Abinader se pronunció desde la provincia de Santiago, advirtiendo que dispondrá de los recursos necesarios para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, manifestó Abinader.

Puedes leer: Video: Matan otro dentro de su vehículo en Autopista Las Américas

“Porque lo que yo no voy a aceptar en este país, como dije ayer, es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado y ahora vamos a enfrentar el micro tráfico”, añadió al momento de indicar continua trabajando en la reforma policial.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas