Un Vistazo

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/BC7E154B-E3BA-48C0-A374-D7A0E5AC1B27.jpeg

-El País-

  El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 15, 10 y cinco años de prisión a los cinco acusados de la muerte de la profesora Yanet López Reyes, hecho ocurrido en agosto del pasado año.

*  *  *

  El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, reiteró que el contrato de préstamo por 132 millones de dólares, para equipos policiales, irá a licitación y se enviará al Congreso para su ratificación.

*  *  *

  El reverendo Reynaldo Franco Aquino, del Consejo de Unidad Evangélica, anunció el apoyo de las iglesias y ministerios a las medidas adoptadas por el Gobierno contra el crimen y la violencia.

*  *  *

  Japón y República Dominicana evocaron ayer los vínculos de hermandad que los unen, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, con la asistencia del presidente Leonel Fernández y diplomáticos nipones.

*  *  *

  El fiscal del Distrito, José Manuel Hernández,  propuso la creación de un programa dirigido a asistir a los niños, cuyos padres hayan muerto víctima de la violencia.

*  *  *

  El cónsul del Líbano, Adib Bassa, consideró una injusticia contra su pueblo los constantes bombardeos por parte de Israel, que ha obligado a unas 700 mil personas a abandonar sus hogares y provocado la muerte de 426 libaneses.

*  *  *

  Los síndicos, diputados y el senador electos de la provincia de Monte Plata denunciaron ayer que los ríos Boyá, Mijo y otros, se encuentran contaminados por desechos industriales.

*  *  *

  El síndico del municipio Santo Domingo Este, Domingo Batista, prometió entregar ciento por ciento limpiap esa comunidad al síndico electo, Juan de los Santos.

*  *  *

  El director de Migración, Carlos Amarante, reveló en Nueva York que cerca del 50 por ciento de las deportaciones de dominicanos son casos por drogas, delitos que en su mayoría son cometidos por hombres.

*  *  *

-El Mundo-

  El presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro británico, Tony Blair, se declararon partidarios del envío de una fuerza internacional al Medio Oriente.

*  *  *

  Se elevó ayer a 132 la cifra de muertos por la extraordinaria ola de calor en California, Estados Unidos. Las autoridades anunciaron que por primera vez en dos semanas, la mayor parte del estado tendrá temperaturas más bajas.

*  *  *

  Decenas de habitantes de una barriada de Puerto Príncipe, Haití, abandonaron sus hogares ayer, para escapar de un enfrentamiento armado entre bandas rivales.

*  *  *

-El Tema de HOY-

  Juan Bolívar Díaz analiza los primeros dos años de los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) y recuerda que han registrado declive al iniciar su tercer año de gestión.

*  *  *

 -Dinámica empresarial-

  Empresarios de Brasil se mostraron interesados en invertir en República Dominicana. Los inversionistas participaron en un encuentro con una misión de autoridades nacionales, en Sao Paolo.

*  *  *

  La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) mantiene abierta su segunda feria en la parte frontal del Estadio Olímpico. Participan más de 70 empresas y una gran variedad de marcas.

*  *  *

-Economundo-

  Los precios del petróleo terminaron en baja ayer. En el mercado de Nueva York el barril del crudo, para entrega en septiembre, cerró a 73.24 dólares.

*  *  *

-Ecología-

  Domingo Abreu Collado argumenta que todos somos culpables del sobre-calentamiento de la tierra. Adelanta cinco de diez recomendaciones para que la población ayude a aliviar la crisis climática.

*  *  *

-Deportes-

  El relevista dominicano Francisco Cordero fue transferido a los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del toletero panameño Carlos Lee. Cordero militaba en los Rangers de Texas.

*  *  *

-¡Vivir!-

  La crítica Marianne de Tolentino rememora los logros de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, recientemente reactivada. La entidad recobra el dinamismo perdido, a punto de cumplir sus 20 años.