Un vistazo por las zonas más afectadas por tormenta Isaac

Triste, el espectáculo parecía una obra dantesca. Pero era real. La tormenta Isaac, con sus vientos y aguaceros torrenciales, dejaba tras de sí un panorama incierto en algunas provincias del Sur: puentes destrozados, casas inservibles, gente a la intemperie… y, más que nada, todo tipo de necesidades.

Consciente de ello, el presidente Danilo Medina recorrió las zonas afectadas. En estas fotografías  le vemos en San José de Ocoa,   donde pudo ver cómo algunas casas quedaron casi en el aire por culpa de las aguas del río Ocoa.

En este viaje, el segundo que realiza como Presidente de la República, Medina pudo sentir el calor de la gente, que se le acercaba para poder verle de cerca y saludarle. También pudo comprobar a la cantidad de personas  que estaban varadas, a ambos lados del puente, esperando poder cruzar para llegar a su destino. Las imágenes de esta parte de su viaje son del fotógrafo Milton González.

Pero el presidente Medina también estuvo en Barahona, donde fue recibido por las autoridades civiles y militares. Este último momento fue captado por la lente de Alina Mieses.