Un VW Jetta Híbrido de récord

Un VW Jetta Híbrido de récord

Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad para vehículos de menos de 1,5 litros de cilindrada con un Jetta Hybrid. El lugar del acontecimiento ha sido las salinas del antiguo lago Bonneville, en Utah (Estados Unidos).

El vehículo de la prueba, con potencia incrementada, logró una velocidad máxima de 301,18 km/h. El récord de velocidad se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta. El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un motor TSI de 150 CV y un motor eléctrico más de 20 CV.

La potencia del sistema se sitúa en 170 CV. Esta potencia se incrementó para el récord de velocidad hasta aproximadamente 300 CV. La energía de propulsión se aplica a través de una caja de cambio de doble cloche (DSG) de 7 velocidades.

Para batir el récord, el Volkswagen se modificó con una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras, sistema anti-vuelco, asientos racing con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.

Publicaciones Relacionadas