Un yanqui orgulloso

Un yanqui orgulloso

TAMPA, Florida. Los Yanquis de Nueva York representan poder, gloria y estrellato. Y para el dominicano Robinson Canó, jugar con la franquicia más ganadora de toda la historia del béisbol es mucho más que un orgullo.

“Cada vez que abro la puerta del clubhouse de los Yanquis le doy gracias a Dios, porque mucha gente quisiera jugar con este club”, dijo Canó en una entrevista exclusiva con el Hoy durante la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Canó, de 26 años, jugó su quinta campaña en las Grandes Ligas en el 2009 y todas con los Yanquis, equipo que le entregó la segunda base con solo 22 años en el 2005.

El petromacorisano recordó con grata alegría su participación con los Mulos del Bronx que conquistaron su corona 27 de por vida y donde Canó tuvo una participación de relevancia, protegiendo la línea central en el plano defensivo y brindando una ofensiva de consideración con el madero.

“Para mi ganar un anillo (en) mi corta carrera fue algo bien, bien impresionante. No lo tenía en mente tan cerca porque en los últimos años nos habíamos quedado fuera. Ahora vengo con más hambre para traer el segundo anillo”, comentó el jugador.

Un promedio de .320, con 25 jonrones y 85 remolcadas fueron las credenciales presentadas por Canó en la temporada regular, donde recuperó la confianza de la dirigencia de los Yanquis tras una campaña de olvido un año antes.

¿Cree Canó que finalmente ha demostrado lo que se esperaba de él y que finalmente está justificando su contrato?

“No, todavía a mi me falta mucho por demostrar y aprender. La gente siempre critica, muchos dicen que me dieron demasiado (dinero) otros que me podían dar más pero yo soy de los que digo que lo seguro es lo tragado, pero por lo menos ya puedo ayudar a mi familia que es lo más importante para mí”, sostuvo.

Y de inmediato el intermedista quisqueyano de los  Yanquis agregó: “Ya no hay esa preocupación de que cuando voy a tener dinero para poder ayudar. Tú sabes, comerte una langosta, un steak (filete), llevar a la familia de vacaciones a cualquier parte. Eso es importante”.

Las frases

Robinson Canó

Cada vez que abro la puerta del clubhouse de los Yanquis le doy gracias a Dios, porque mucha gente quisiera jugar con este club”.

La gente siempre critica, muchos dicen que me dieron demasiado (dinero) otros que me podían dar más pero yo soy de los que digo que lo seguro es lo tragado”.

Para mi ganar un anillo (en) mi corta carrera fue algo bien, bien impresionante. No lo tenía en mente tan cerca porque en los últimos años nos habíamos quedado fuera”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas