Salcedo.- Una señora de 64 años de edad hizo hoy un llamado a las autoridades del Gobierno y al empresariado, para que acudan en su auxilio y ayuden a salvarle la vida a su nieta, de 12 años de edad, quien debe ser intervenida quirúrgicamente para lo cual se necesitan 50 mil pesos para el costo de la intervención.
Con lágrimas en sus ojos, la señora Mercedes Rivas narró que su nieta Yuleidy Jocelyn Liriano, además de problemas del corazón y por el cual ya se le practicó un cateterismo, también tiene un líquido en los pulmones que le impide desarrollar su vida de manera normal.
Sostuvo que para ser operada y así lograr salvarle la vida a la menor, se necesitan 50 mil pesos que no tienen ni ella ni su hija, ni mucho menos el padre de la menor, el señor Leopoldo Liriano, el cual vendía agua de coco en una de las esquinas céntricas de Salcedo, oficio que tuvo que dejar debido a que hace más de 3 años quedó totalmente ciego y al amparo de sus familiares, quines también son de muy bajos recursos económicos.
Expresó que en la actualidad tuvo que llevarse a su nieta enferma para su casa, tras indicar que tanto su hija como su nuero mal viven en una casa que está en muy malas condiciones, en el sector Ugamba, de Salcedo, donde además lleva toda la mañana a su yerno y lo regresan en horas de la noche, para solo dormir en la maltrecha vivienda ubicada en el referido sector de la parte alta de aquí.
“Nosotros necesitamos con urgencia que las autoridades o alguna gente de dinero nos ayuden con este caso, son solo 50 mil pesos que necesitamos para poder operar a mi nieta la cual tuvo que dejar la escuela Villa Amaro, donde cursaba el segundo de primaria porque se le dificulta respirar y movilizarse como los demás niños”, dijo.
Precisó que por vía de algunos amigos han logrado reunir unos 5 mil pesos gracias a la generosidad de la señora Altagracia Jiménez, perteneciente a la iglesia evangélica de Dios, la cual en compañía de la madre de la infante, la señora Mercedes Pichardo, quien además posee condiciones especiales para desenvolverse, en alguna de las entradas del pueblo pide a los conductores de vehículos y algunos les dan entre 25, 50 y unos que otros de a 100 pesos.
Dijo que para cualquier ayuda se pueden comunicar a los teléfonos 829 209 6061, al de la señora Altagracia Jiménez 829 410 5176 o al del periodista Rafael Santos 829 340 6302.