Una actitud positiva
Acta espera hacer buen trabajo

<STRONG>Una actitud positiva</STRONG><BR>Acta espera hacer buen trabajo

POR ALVIN VALDEZ
FORT LAUDERDALE, Florida.- El dirigente dominicano Manny Acta está positivo en cuanto al proceso de entrenamientos que efectúa su conjunto de los Nacionales de Washington.

En su primera campaña como capataz planea llevar el optimismo a sus jugadores y ayudarlos a obtener el mayor numero de victorias posibles.

“Estos entrenamientos han sido positivos, la ayuda que he recibido de los coaches ha sido excelente, a pesar de iniciar las prácticas con un número elevado de jugadores”, dijo Acta al conversar con el HOY antes de un partido contra los Orioles de Baltimore.

Aunque los Nacionales no prometen dar mucha batalla en papel durante la temporada del 2007, Acta confía en que hará un buen papel.

“Estamos en el proceso de acoplar el equipo y decidir quienes se quedarán con nosotros para ayudarnos a ganar juegos. Sé que tenemos un plan futurista, pero yo quiero ganar desde esta temporada y pienso poner énfasis en lograrlo”, agregó.

INVITO A CEDEÑO

El ex pelotero dominicano César Cedeno fue invitado de manera personal por Acta a los entrenamientos para ayudar a los jóvenes jugadores de la organización.

“Cedeño es un coach muy experimentado y su ayuda ha sido valiosa, ha ayudado de todas formas, en el bateo, defensa en los jardines, en el corrido y robo de bases. Ha sido un coach utility de tremenda ayuda”, sostuvo.

En la actualidad un gran número de peloteros criollos aun se mantienen con grandes oportunidades de hacer el combinado mayor con los Nacionales.

“Todo el que está aquí tiene chance, Ronnie (Belliard) es casi seguro se quede con nosotros, Jiménez (D Angelo) ha estado caliente con el bate, Núñez (Abraham) comenzó mal pero ha comenzado a calentarse, Cristian (Guzmán) está muy recuperado, en fin todos están haciendo su trabajo al igual que los lanzadores Jesús Colomé, Arnaldo Muñoz entre otros jugadores invitados”.

En el caso específico de Tony Batista que fue invitado a los spring training por la  organización, el dirigente explicó por qué no ha podido ver acción en los partidos oficiales de estos entrenamientos.

“Tony está actualmente aquí en Estados Unidos con una visa de turista, no ha conseguido su visa de trabajo y esto le impide jugar en cualquier juego donde incluya paga o salario.

Esto es considerado como un trabajo y es ilegal sin la debida visa. Esperamos se solucione esto pronto para evaluarlo debidamente”, explicó el joven manager.

A pesar de tener récord negativo en esta primavera Acta entiende que tope no es pelea y que su meta en este primer reto que enfrenta es llevar a su equipo a jugar buen béisbol durante la temporada de manera consistente.

“Mi trabajo es ganar, mi meta es jugar sobre .500, llevarles la mística positiva y ganadora a los Nacionales. Trabajaremos día a día sin descanso para lograrlo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas