Dos accidentes de tránsito dejaron a una adolescente de 13 años y a un ayudante de una patana muertos ayer, en Comendador y Las Matas de Farfán. Está grave un menor de 15 años, que acompañaba a la chica.
El primer caso ocurrió en la carretera San Juan de la Maguana-Elías Piña. Las autoridades no informaron el nombre de los niños.
Puede leer: Dioelmi Cabrera «El de lo video», un joven que ha robado sonrisas a miles de personas
Versiones indican que iban en una motocicleta tipo passola y chocaron contra un camión, lo que produjo la muerte en el acto.
En cuanto al otro suceso, el reporte expone que un joven, que igual no fue identificado, quedó debajo del vehículo pesado en el que trabajaba cuando el conductor, su tío, lo guardaba y sin percatarse lo aplastó.
Explica que el chofer daba reversa para meterse a la avenida principal, mientras el muchacho lo guiaba a que prosiguiera pero resbaló y quedó debajo de las llantas. Murió al instante.
Justicia por muertes
En tanto, la comunidad de El Salado, en Galván, Baoruco, reclamó a las autoridades hacer justicia ante la muerte de tres personas, incluidos un padre y su hijo, y las heridas causadas a otras tres, cuando un autobús de la empresa Caribe Tours impactó un camión el domingo en la noche.
El choque ocurrió en el tramo Baní-Azua y perdieron la vida el exdirector de la junta distrital de El Salado, Wilfredo Canario Florentino y su hijo Wellington, que viajaban en el camión.
Los datos de la tercera víctima mortal y de los lesionados no han sido suministrados por las autoridades. Fueron impactados durante la colisión.
Sus muertes han sido lamentadas por la demarcación y zonas aledañas, pues eran muy conocidos.