Una agresión que le saldrá cara a Rusia

Una agresión que le saldrá cara a Rusia

Fabio R. Herrera-Miniño.

Visualizándose un posible acuerdo para cesar las operaciones bélicas en Ucrania, después del antojadizo ataque de la Rusia de Putin a ese país, comienzan a asomar otros aspectos de un conflicto irracional, empujado por la arrogancia del líder ruso que quiso aplastar a una nación que vivía en paz. Y en la retirada de ciudades ucranianas, las tropas rusas, han dejado los restos de matanzas increíbles de indefensos civiles, aumentando la repulsa del mundo hacia el dirigente ruso.

Las seis semanas de bombardeos constantes que llevó la destrucción a las mas importantes ciudades de Ucrania, ha dejado a ese país maltrecho y a la vez coloca a Rusia en el camino de pagar una costosa indemnización de muchos miles de millones de dólares que mermarán las reservas rusas casi todas en manos de los bancos de los países occidentales por ser los bienes retenidos por la osadía de la aventura de Putin.

Es un panorama desolador que los tanques y artillería rusos han dejado en los suelos de Ucrania de donde ha surgido un nuevo líder de proyección mundial que ha superado con creces a lo que era un popular actor de cine y televisión de su país. Zelenski ha sabido elevarse por encima del espectáculo para darle al mundo una muestra de un valor increíble con el cual contagió a su pueblo que mantienen una sólida unidad para hacerle frente con éxito al gigante ruso empujado por la megalomanía de un líder desequilibrado del cual el mundo creía que empujaría al pueblo ruso por un sendero de desarrollo.

Le invitamos a leer: Potencias tratarán aislar más a Rusia

Putin, con más de 20 años en el poder, le ha enseñado al mundo sus garras y ambiciones de ampliar sus dominios. De ahí han surgido sus ataques a Chechenia anexiones de la Crimea y sus ataques Siria donde con sus bombardeos destruyó a Alepo como lo ha hecho en tan solo 35 días en Ucrania, ya lo había hecho en Grozni en Chechenia. Fueron masacres que el mundo occidental ignoró y hasta celebró la megalomanía del líder ruso.

El conflicto de ahora ha sido distinto y el mundo occidental se ha preocupado y ha procedido a aislar al coloso ruso con la retención de sus grandes reservas monetarias en bancos de occidentes del capitalismo mundial. El conflicto de ahora ha sido repudiado por casi todo el mundo. Son pocos que apoyan la aventura de Putin pero aparecen ilusos como en nuestro país que no creen en los destrozos de las ciudades ucranianas y alegan que eso son montajes de la propaganda norteamericana. Y así mantienen a la población rusa ignorante de los hechos que hasta ahora es de una derrota increíble con las familias rusas llorando a sus jóvenes soldados muertos en combate por la reacción valiente de Ucrania ocasionándole una derrota increíble.

Para los países de la Unión Europea ha sido un rudo golpe que Putin se lanzara a esta guerra, creyendo que el mundo se lo celebraría y apoyaría. Los rusos abastecen del gas que llega a casi todos los países europeos de sus enormes yacimientos a través de un largo oleoducto. Ahora Putin los está obligando a que se lo paguen en rublos haciendo que esos clientes a buscar a la carrera otros suplidores.

Puede leer también: El Kremlin reafirma la disposición de Putin a hablar con Zelenski