Una  alerta roja para el corazón

Con el objetivo de crear consciencia en  la población dominicana  sobre los riesgos y factores que inciden en las enfermedades cardíacas, la Farmacia Carol lanzó la nueva edición de su campaña “Alerta roja para el corazón”.

 Gladys Valdez, gerente de Productos Éticos, explicó que: “este proyecto contribuirá  a elevar el nivel de consciencia de los ciudadanos y hará posible que muchos corazones puedan seguir latiendo a través de los marcapasos que  serán donados”.

La campaña  contempla  la recaudación de fondos para instituciones que trabajan por esta causa, a través de la venta de pulseras, alcancías y diversas actividades.

Además, en los establecimientos de las Farmacias Carol encontrarán el Rincón del Corazón, un espacio especializado con ofertas de productos cardiovasculares, chequeos gratuitos de presión arterial y triglicéridos e información sobre la enfermedad.

En este mes realizarán un “fashion show” con este fin, para el que cuentan con el apoyo de  instituciones como son Clight, Pantene, Oh! Magazine, Kotex, Golds Gym, Quaker, Oral B, Crest, Sanofi Aventis, Pfizer, Coralat, ARS Humano, Ensure, Helados Bon, Dulcesa, Hidromed, UNIBE, Ocean Spray, Novartis Santiveri, Menarini y Promed.

Las enfermedades cardiovasculares muchas veces se presentan sin dolor y sin síntomas obvios, razón por la cual es muy importante tener costumbres que cuiden el corazón.