Una alfombra roja con talentos de Santiago

26_03_2015 HOY_JUEVES_260315_ ¡Alegría!1 D

SANTIAGO.- Francisco Sanchís, Christian Ramírez, Deborah Karter, Ariadna Sánchez, Francisco Vásquez, Isaura Taveras, Evelina Rodríguez y Bray Vargas, serán los conductores de la alfombra roja de Premios Soberano el martes 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

La información fue dada a conocer en la sala La Aurora del Centro Cultural Eduardo León Jimenes de Santiago, durante un encuentro con los nominados del Cibao, una actividad que se ha convertido en tradición desde hace seis años.

Los candidatos a Premios Soberano, acroartistas, productores y medios de prensa, pasaron una noche inolvidable con la noticia de que los galardones de este año tendrán la alfombra roja más fashionista de su historia, con la mayoría de talentos oriundos de Santiago, cuyo concepto girará alrededor de la moda.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), productores de Premios Soberano, informaron que la alfombra roja reflejará el glamour propio del evento y del gran Óscar de la Renta, en cuyo honor habrá una exposición de sus diseños.

Así mismo, se anunció que dicha producción estará en las manos de Giancarlo Beras y el montaje de la alfombra por primera vez será responsabilidad de Fidel López.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Publicas de la Cervecería Nacional Dominicana, dio la bienvenida a los invitados especiales y reiteró el compromiso de la empresa con Premios Soberano y con el talento de Santiago.

De su lado, Giancarlo Beras dijo que el equipo estará dividido en dos escenarios: uno moderado por el comunicador Francisco Vásquez, que estará compuesto por Deborah Karter, una de las principales figuras del ambiente fashionista dominicano, estilista, diseñadora y productora de eventos de moda, considerada una de las “socialité” de nuestro país; Christian Ramírez, reconocido asesor de modas, modelo, actor y experto en moda del programa “Un nuevo día” de la cadena hispana Telemundo en Estados Unidos, que ha colaborado para importantes publicaciones como las revistas “Hola” y “People en Español”; Ariadna Sánchez, joven y talentosa estilista que se desempeña como presentadora del segmento “Al estilo” en “Noticias SIN” de República Dominicana, y Francisco Sanchís, uno de los más importantes cronistas sociales del país, entrenador durante muchos años de los participantes de varios concursos de belleza y otros eventos.

“Estos estarán en el segundo piso del Teatro Nacional, analizando los vestuarios y las tendencias de moda que estarán engalanando la gran alfombra dominicana, al estilo del popular programa estadounidense de Fashion Police”, dijo Beras.

El otro equipo estará compuesto por Isaura Taveras, Evelina Rodríguez y Bray Vargas, cuya cobertura pretende igualarse al estilo de las principales cadenas internacionales como E Entertaiment y TNT, entre otras.

“Nuestro gran Óscar de la Renta fue uno de los más importantes diseñadores del mundo, por esta razón la producción de ‘la alfombra’ girará alrededor del elemento moda, que fue su modus vivendi, siendo este nuestro humilde reconocimiento a la principal figura dominicana en ese rubro”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

De igual manera, René Brea, productor de Premios Soberano 2015, indicó que la gran protagonista de las alfombras rojas es la moda, porque el público desea ver cómo van vestidos sus artistas, de manera que “en eso, precisamente, nos enfocaremos”.

Brea agregó que esta parte tan importante de Premios Soberano, la más vista por los televidentes, según los números, apuesta esta vez a una fórmula de conducción fresca y espontánea, “por lo que hemos conformado un equipo muy talentoso y equilibrado, integrado por rostros nuevos así como figuras ya establecidas, a fin de lograr un engranaje perfecto esa noche espectacular”.

ZOOM

Algo más

Premios Soberano 2015

El evento artístico será celebrado el martes 14 de abril a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo. Las empresas copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. El espectáculo será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Homenaje

La alfombra roja de Premios Soberano 2015 está dedicada al fenecido diseñador dominicano Óscar de la Renta.