Una alineación temible Yanquis salen fuertes en playoffs

Una alineación temible Yanquis salen fuertes en playoffs

NUEVA YORK (AP).- El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Torre, tiene la bendición de contar con una versión moderna de los legendarios bates de los Bombarderos del Bronx. Con una alineación que contempla a nueve peloteros invitados al Juego de Estrellas, Torre reconoce que sería fácil elaborar una alineación si metiera los nombres de sus cañoneros en un sombrero para sacarlos de ahí, y aún así contarían con una ofensiva bastante amenazadora para el martes por la noche, cuando los Yanquis comiencen su serie de playoffs ante los Tigres de Detroit.

«Tengo suerte de ser el piloto de un equipo que cuenta con seis o siete tipos que podrían batear de cuarto» en la alineación, dijo Torre.

Esa ofensiva potente no ha sido tampoco desdeñada por el piloto de los Tigres, Jim Leyland.

«Tienen quizás una de las mejores alineaciones en la historia del béisbol. Estoy seguro que Joe Torre está más tranquilo que yo», indicó Leyland.

Mientras los Yanquis (97-65) ganaron su noveno campeonato divisional en fila con suficiente ventaja, los Tigres de Leyland avanzaron a los playoffs apenas con el boleto comodín, después de desperdiciar una ventaja de seis carreras y ver cómo su lanzador estelar Kenny Rogers perdía en relevo por 10-8 en 12 innings ante los sotaneros Reales de Kansas City.

«No teníamos programado venir a Nueva York, pero ya estamos aquí», dijo Leyland.

A pesar de que enfrentarán a una alineación muy poderosa que incluye en el sexto turno al bate al ganador vigente del premio al Jugador Más Valioso, Alex Rodríguez, los jóvenes peloteros de los Tigres no se mostraban muy asustados al respecto.

«No estoy tan seguro que seamos las víctimas. Nadie respeta más a los Yanquis de Nueva York que nosotros mismos, pero creo que cuando uno ya se encuentra entre los últimos ocho equipos, todos pueden jugar bien en un momento adecuado y tienen la oportunidad de ganar», dijo Leyland.

Detroit (95-67) tendrá su primera participación en la postemporada desde 1987 y tuvo su primera temporada con más partidos ganados que perdidos desde 1993.

«Ha sido una temporada emocionante sólo por el hecho que hemos atestiguado el revivir de Detroit. Hemos logrado restaurar el orgullo aquí y nos sentimos felices por ello», señaló el abridor del primer partido de la postemporada, Nate Robertson.

Antes del comienzo de la temporada, pocos realmente pensaron que el taiwanés Chien-Ming Wang (19-6) sería el abridor del primer partido de los Yanquis en los playoffs, sobre todo con veteranos experientados de la talla de Randy Johnson y Mike Mussina en su cuerpo de lanzadores.

«No creo que alguien esperara que él se mantuviera en la cima de la rotación toda la temporada», indicó Musina.

Wang se ha mostrado muy regular toda la temporada, al compilar foja de 11-3 como local, y marcha de 3-0 con 2,52 de promedio de carreras limpias admitidas en cuatro aperturas en su carrera ante los Tigres, y señaló que no creía que fuera a sentir una mayor presión por abrir la serie.

Robertson (13-13) se enfrentará a Wang en el primer partido y el serpentinero novato Justin Verlander (17-9) deberá lanzar el segundo partido para Detroit.

Si los Tigres hubieran ganado el título de la División Central anticipadamente, Robertson casi seguramente no lanzaría el partido del martes por la noche.

Los Yanquis ganaron cinco de los siete partidos entre los dos equipos, y las únicas derrotas fueron con remontadas de Detroit en el noveno inning. En ambos juegos, el taponero panameño Mariano Rivera no estuvo disponible para Nueva York.

ALINEACION YANQUIS

J. Damon, CF
D. Jeter, SS
B. Abreu, RF
A. Rodríguez, 3B
G. Sheffield, 1B
J. Giambi, DH
J. Posada, C
H. Matsui, LF
R. Cano, 2B

ALINEACION TIGRES

C. Granderson, CF
P. Polanco, 2B
S. Casey, 1B
M. Ordonez, RF
C. Guillen, SS
I. Rodriguez, C
M. Stairs, DH
C. Monroe, LF
B. Inge, 3B

Publicaciones Relacionadas

Más leídas