Inauguración. El pasado lunes en la noche comenzó la nueva edición de Dominicana Moda 2014, con el desfile del diseñador Leonel Lirio y su colección ”Ave de Paso” que marca el inicio de una feria que ha decidido seguir apostando todo por el talento nacional incluyendo en su opening la colección de la marca Cayena ejecutada por el programa Progresando con Solidaridad.
Las beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), del despacho de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, cerraron la noche con la colección de prendas de vestir de la marca Cayena diseñada por 21 diseñadores criollos quienes donaron sus bocetos.
Propuesta de Cayena y Lirio
Esta propuesta fue muy bien ejecutada por mujeres de escasos recursos que se benefician del referido programa. La línea engloba diseños para niños, damas y caballeros, en colores alegres y frescos que reflejan el puro estilo del Caribe.
La colección “Ave de paso” que presentó Leonel Lirio es una mezcla de su acostumbrado estilo con las tendencias actuales. Incluso esta vez se alejó de las reinas y se acercó mucho más a la moda comercial.
La colección marca una línea de evolución de las prendas características del trabajo de Lirio, incluyendo esta vez piezas urbanas con una alta dosis de experimentación de materiales como plumas, flaper, metales y transparencias, con una cuota importante de brillo. En conclusión, esta vez ha dejado claro que su idea es que no sean solo piezas para la pasarela, sino que en realidad puedan venderse.