Una araña cangrejo se gana el título de «Araña Europea de 2006»

Una araña cangrejo se gana el título de «Araña Europea de 2006»

BRUSELAS, EFE.- La «misumena vatia», un tipo de araña cangrejo, fue elegida la «Araña Europea de 2006» por aracnólogos de 21 países europeos, entre ellos de España la asociación belga de arácnidos «Arabel».

Es la séptima vez que se organiza la elección de la «Araña del Año», pero bajo el impulso de «Arabel» la elección recibió en 2006 por primera vez nivel europeo, informó esta organización en su página en Internet.

Las patas de este animal, en las que los dos pares delanteros son más largos que los dos pares de atrás, se parecen a las de un cangrejo y también están orientadas hacia los laterales, explica la asociación.

Además, esta araña se diferencia de otras arañas de tipo cangrejo por su capacidad de cambiar de color, igual que un camaleón. Los colores más frecuentes son blanco y amarillo, pero también hay algunos ejemplares que llegan a ser verdes, grises y azules.

Según los expertos, la «misumena vatia» vive sobre todo en campos abiertos, jardines, los bordes de los bosques y caminos soleados, donde esperan a su presa entre los pétalos de las flores.

El Grupo Ibérico de Aracnología (GIA) es una de las asociaciones que participó en la elección de la «Araña Europea de 2006».

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas