Una atleta camino al estrellato en RD

Una atleta camino al estrellato en RD

Cuando se tiene deseos de “echar hacia delante”, no hay obstáculo que valga en la vida para poder conseguir el objetivo deseado.

Ese es el caso de la joven voleibolista,  Elisa Eva Mejía Lisvel, quien con apenas 18 años, está trillando el camino del éxito en la Selección Nacional Femenina.

Señala que el voleibol es su todo y su principal empeño está en seguir aprendiendo cada día y guiarse de las jugadoras más veteranas y de los consejos que le brindan los entrenadores y los directivos de la Federación de Voleibol.

La más joven

La nativa de Puerto Plata fue la atleta más joven de la Copa del Mundo del año pasado y eso es un gran logro para ella y el equipo dominicano.

Indica que las cosas le están saliendo bien y ese honor de ser la más joven de la Copa del Mundo del 2008 lo aceptó como un reto en su joven carrera.

Subraya que cada día se levanta bien positiva y luego que va a la escuela se concentra a entrenar con sus compañeras en el Pabellón.

Quiere ser la mejor

“Me siento muy contenta por el chance que me están dando los entrenadores”, agregó que su único interés es convertirse en una de las mejores centros y para ello necesita trabajar duro cada día”, sostiene.

Y abunda: “Las veteranas me han aceptado bien y me brindan muchos consejos”, dijo Mejía.

Miriam García

“La China Mejía”, narra que llegó al equipo nacional gracias a las gestiones hechas por la ex-selección nacional, Miriam García, que la reclutó en Puerto Plata.

“Siempre me gustó el voleibol desde pequeña y Miriam García un día me vio jugar y me comentó que me traería para la capital para poder desarrollarme”, exclama.

Subraya que no le tiene miedo al trabajo y ahora con el nuevo entrenador del equipo, lo está dando todo, ya que sabe que cada día de aprendizaje será importante para ella.

“Esa experiencia de la Copa del Mundo del año pasado fue algo increíble y sé que falta mucho por aprender”, expone la atleta, a quien apodan “La China”.

Aprovechará chance

Expresa que es muy joven, pero aprovechará todo el chance que le brinden los entrenadores para avanzar en el voleibol, el cual le da gusta mucho y tiene hambre de aprender.

“La China”  también estuvo en el equipo nacional femenino en el Torneo de clasificación Olímpicos de 2008 en Japón.

Allí, el equipo terminó en cuarto lugar, y no calificaron para el 2008 los Juegos Olímpicos.

Fue parte del equipo dominicano que logró medalla de oro en la Copa Panamericana que se jugó en México donde obtuvieron importantes victorias.

Nueva experiencia

Lisbe Eve Mejía ahora, a tan corta edad, comenzará a vivir a partir de hoy una nueva etapa en su carrera y es que está en Puerto Rico donde está como refuerzo del equipo de las Criollas de Caguas en la Liga Superior de borinquen.

“Es un gran reto para mi, pero tendré la dicha de estar al lado de mis amigas y consejeras, Cosiris Rodríguez y Annerys Valdez, que también jugarán con el club”, dice.

Añade que le gusta la competencia y cada vez que le brinden la oportunidad saldrá a la cancha a dar el mil por ciento en favor del equipo de Caguas.

“La Liga de Puerto Rico es buena, tiene buen nivel, pero tengo serias intenciones de ayudar a mi conjunto a darle la corona”, enfatiza Mejia al conversar con reporteros de HOY en el Pabellón de Voleibol.

Dice que se mantiene en contacto con su entrenador, el brasileño Marcos Kweik.

Apoyo FEDOVOLI

Expresa que los directivos de la Federación Dominicana de Voleibol le están brindando un buen soporte, tanto a ella, como a las demás atletas jóvenes que incursionan en el equipo nacional. “Ese respaldo es importante para las jugadoras jóvenes, ya que le orientan como uno debe conducirse y hacer las cosas dentro y fuera de la cancha”, proclama Mejía.

Indica que quiere ganar otro oro con el conjunto.

Las frases

Alexis García

Eve Mejía es una atleta con una buena proyección y con poca edad ya se destaca”.

Cristóbal Marte

Esta jovencita de Puerto Plata es una jugadora de la posición centro, con muchas agallas, guapa y tiene mucho futuro”.

Cosiris Rodríguez

Ahora estaremos junto a ella y Annerys Valdez jugando para el equipo de las Criollas de Caguas. Eve tiene mucho talento para el voleibol.

Las claves

1. Trabajo duro

Una de las claves de esta joven jugadora es que no tiene miedo al trabajo y se entrega de lleno a los entrenamientos en el Pabellón.

2. Disciplina

Es un renglón importante, ya que todo jugador en el deporte debe tener disciplina para poder avanzar y por eso se lleva de las orientaciones de sus compañeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas