Una aventura acuática

Una aventura acuática

POR MIRFAK ROWLAND
Vivir la experiencia de compartir un espacio donde la naturaleza, manifestada en un sinnúmero de animales, aves, peces y árboles, se confunde con los seres humanos hasta hacerlos parte de ellos y de su hábitat, se convierte en una experiencia única. Esto sólo es posible en un lugar caracterizado por la belleza tropical y por la armonía que se da entre lo natural y lo artificial.

El parque acuático Ocean World Adventure Park, localizado en la zona de Cofresí, en Puerto Plata, posee, sin lugar a dudas, el ambiente ideal para disfrutar de un espectáculo marino inolvidable.

Este parque, diseñado para la aventura, fue creado por un grupo de expertos en animales marinos, los cuáles se esmeraron en su diseño y creación para brindar a los visitantes la oportunidad de tener encuentros y sentir la emoción de tener contacto con todos los animales que habitan este santuario.

Cualquiera que se anime a descubrir este tesoro caribeño disfrutará de un encuentro en el que podrá nadar y jugar con los hermosos delfines «Bottlenose», luego de un breve entrenamiento en el que se les enseña sobre la conducta de los animales, y se les muestra la forma en que se puede interactuar y comunicarse con ellos.

En el arrecife de coral, los «snorkelers» nadan en aguas coloridas con miles de peces exóticos. Luego, en la bahía de las mantarrayas, los asistentes pueden frotar y acariciar a estas criaturas inofensivas, además de disfrutar del show de los leones marinos, que con la ayuda de sus entrenadores, muestran su destreza e inteligencia a la hora de hacer sus acrobacias. Los

clientes más atrevidos pueden tocar, acariciar y dar de comer a los tiburones en una piscina de 200.000 galones.

FLORA Y FAUNA EN UN ESPACIO PARA LA AVENTURA

Por otro lado, este hermoso lugar posee una reserva forestal con un aviario en donde se puede alimentar a más de 100 aves tropicales, además de que el visitante puede interactuar en la zona denominada «Gruta del Tigre», un espacio en donde se puede nadar con reales tigres de Bengala blancos, los cuales se encuentran al otro lado de un vidrio y que pueden ser alimentados por los asistentes.

El parque acuático posee restaurantes y cafeterías para aquellos que deseen degustar una exquisita gastronomía y bebidas nacionales e internacionales en una zona que se caracteriza por brindar lo mejor en cuanto a alimentos se refiere.

Nuryn Sanlley, quien fungió como anfitriona en el evento que se realizó para dar a conocer a la prensa las instalaciones del parque acuático, manifestó su agradecimiento a las autoridades y propietarios del lugar por haberla elegido como parte de su campaña publicitaria y por ser los principales patrocinadores de su proyecto «La Pinky y los piratas de Barbanegra», además de exhortar a los dominicanos a que se animen a visitar este parque, en donde pueden compartir en familia los atractivos del mismo a un precio asequible. «Ocean World se identifica con la familia dominicana, es un parque acuático inigualable y agradezco a los ejecutivos de este proyecto por elegirme para participar en su campaña publicitaria. Me siento muy agradecida de que este parque sea uno de los principales patrocinadores de mi proyecto La Pinky y los piratas de Barbanegra», expresó la artista.

ANIMALES DEL PARQUE

Los delfines. Son originarios de Cuba y Honduras. En total son 13 (siete hembras y seis machos). Sus edades oscilan entre cuatro y diez años. Sus dietas son basadas en proteínas, grasas y agua. A estos animales se les realiza un chequeo veterinario diario a cargo de especialistas. Los nombres de algunos de ellos son Chico, Nariz, Serena, Joya, Niágara, Nieve, entre otros.

Leones marinos. Originarios de Suramérica, específicamente de Uruguay. Tienen tres años habitando en el parque y son ocho en total (dos machos y seis hembras). Su entrenamiento se toma alrededor de ocho meses a un año. Se alimentan de pescado, arenque y agua. Sus edades están comprendidas entre cuatro a seis años y pueden vivir de 25 a 30 años. Sus nombres son: Jefe, Domingo, Chacha, Novia, Rubia, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas