Una avioneta quemada apareció cerca de Neiba

<P>Una avioneta quemada apareció cerca de Neiba</P>

Una avioneta bimotor que habría aterrizado cargada de drogas la madrugada de ayer en un tramo de la carretera en construcción Neiba-San Juan de la Maguana,  fue incendiada por sus tripulantes y otros hombres que acudieron a la zona en distintos vehículos para cargar varios bultos.

La aeronave, modelo Ledine Continental, serie LPS-10-360EB,  de fabricación americana, fue encontrada totalmente quemada en la referida carretera en las proximidades del batey La Isabela-El Grano, pero sin tripulantes ni droga.

Los informes preliminares dan cuenta que la avioneta habría salido de territorio venezolano a las 8:20 de la noche del sábado, y que luego de  cruzar aguas internacionales atravesó  territorio haitiano hasta que aterrizó aquí.

Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de sus ocupantes y las circunstancias reales en que dicho aparato resultó incendiado, aunque es un modus opeerandi del narcotrafico internacional.

Informes, fundados  en versiones de moradores de la zona, refieren que tras el aterrizaje,  al lugar se presentaron desconocidos a bordo de varios vehículos.

Explicaron las fuentes que esas personas  supuestamente cargaron bultos.

De acuerdo con esos argumentos,  dada las características de la operación, se trataba de un gran alijo de drogas.

Asimismo, se planteó que  que tan pronto se marcharon del lugar los vehículos, los desconocidos habrían incinerado dicha avioneta, para eliminar evidencias.

Durante todo el día y la noche de ayer, se incrementaron los controles y labores de vigilancia en toda la zona sur del país.

Estos operativos fueron ordenados  en busca de los desconocidos que arribaron en la aeronave.

Asimismo, las autoridades tratan de localizar a las personas que acudieron al lugar de aterrizaje en la  carretera Neiba-San Juan de la Maguana.

Las pistas

La carretera en construcción Neiba-San Juan de la Maguana fue usada como pista por la tripulación de la avioneta de fabricación estadounidense que habría salido de territorio suramericano y  sobrevolado Haití. Hasta anoche las autoridades no habían dado con  las personas que según testigos acudieron al lugar en vehículos que cargaron con  bultos. La quema de aeronaves es un “modus operandi” del narcotráfico internacional para borrar huellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas