Una biblioteca vestida de solidaridad

<P>Una biblioteca vestida de solidaridad</P>

Decenas de dominicanos se unieron ayer en un “kizuna”, dicho en japonés, un lazo directo con el  pueblo de Japón, al que le enviaron donativos y levantaron un altar de flores en  solidaridad por las víctimas del terremoto y posterior tsunami que  sacudió  su territorio el 11 del mes pasado. Los solidarios se hicieron presentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde compartieron con japoneses y descendientes.  

Decenas de dominicanos se unieron ayer en un “kizuna”, dicho en japonés, un lazo directo con el  pueblo de Japón, al que le enviaron donativos y levantaron un altar de flores en  solidaridad por las víctimas del terremoto y posterior tsunami que lo sacudió  el pasado 11 de marzo.

En momentos en que ese país de Asia lucha por controlar una catástrofe nuclear, dominicanos de distintas regiones acudieron a expresar su sentimiento de amor a los  127 millones de habitantes de la nación.

Con la bandera de Japón montada en pantalla gigante para exaltar su  significado de «sol naciente», la gente dio muestra de respeto y envió mensajes de esperanza a los familiares que sufren por la muerte de más de 14 mil nipones.

Más de 800 personas inscribieron su nombre en un  libro, y luego hicieron reverencia al altar montado en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La ceremonia fue  encabezada por el embajador de Japón,Souichi Sato.

Adquirieron camisetas, por un precio de RD$500, como aporte para ser enviado a Japón. La actividad fue organizada por la Asociación de Exbecarios de Japón,  la Jica y la Embajada nipona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas