Una broma sobre  el lápiz labial agita campaña presidencial Estados Unidos

Una broma sobre  el lápiz labial agita campaña presidencial Estados Unidos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. AP.  Una broma sobre el lápiz labial y acusaciones de comentarios sexistas han agitado la campaña presidencial hacia la Casa Blanca.  El candidato  Barack Obama acusó ayer a la campaña de su rival John McCain de mentir  al asegurar que el primero usó un comentario sexista para referirse a su compañera de fórmula Sarah Palin. 

Obama dijo que la acusación representa “la última controversia inventada por la campaña de John McCain”.  “A mí no me importa lo que ellos digan sobre mí, pero yo amo demasiado a este país como para permitirles que se lleven otra elección con mentiras, un ultraje farsante y una política de ataques infundados”, dijo. El equipo de  McCain le exigió una disculpa a Obama, tras acusarlo de “manchar” a Palin con “comentarios ofensivos”. 

La semana pasada, Palin se refirió al lápiz labial al aceptar la nominación republicana a la vicepresidencia, cuando dijo que es la única diferencia entre una madre fanática del hockey, como ella, y un pit bull, un perro bravo.  Obama retomó la broma del lápiz labial el martes, pero para burlarse de las políticas de su rival republicano hacia la Casa Blanca, John McCain, al compararlas con las del presidente George W. Bush.  “Usted puede ponerle lápiz labial a un cerdo y todavía es un cerdo”, dijo Obama en un acto de campaña.

Publicaciones Relacionadas