Una buena cocina, mejor con una excelente encimera

Una buena cocina, mejor con una excelente encimera

En Neolith hay múltiples variedades de diseño y color en las encimeras.

Decoración. Complementos vistosos


Las cocinas son un reflejo de lo que somos y, siempre que es posible, buscamos darle una personalidad y un calor humano particular, que hacen que no haya dos casas en la que estas estancias sean iguales.
Uno de los elementos más importantes, para dar personalidad a esta parte de la casa en la que pasamos tanto tiempo, son sus materiales.


Clave en la decoración de la cocina son los complementos que utilicemos para darle vistosidad y, sobre todo, durabilidad cuando se trata de la convivencia diaria de varios miembros de la misma familia.


Existen muchos tipos de materiales para poner nuestra encimera: las encontramos de acero, de madera, de mármol, de Silestone, de porcelana… Cada una nos va a ofrecer una ventaja y todas entre sí tienen diferencias notables.

Ahora se ha puesto de moda la encimera de piedra sinterizada Neolith, un producto revolucionario y muy versátil, para interior o exterior, y que también se aplica en encimeras de baño, paredes, muebles y fachadas.


El también denominado ‘neolith’, a secas, debido a su creciente popularidad entre los arquitectos, diseñadores y usuarios, es un material con una resistencia superior y que prácticamente no necesita mantenimiento.
Además es antigrafiti, permite contar con superficies continuas de gran extensión y mínimo espesor, y tiene una gran variedad de colores y acabados.


Y no solo eso: según recoge la página especializada cuinesprisma.com, es un material ecológico y que implica un altísimo porcentaje de reciclaje.


¿Pero qué es el Neolith?
La piedra sinterizada es un material fabricado en los últimos años y compuesto por minerales del granito, que le confieren dureza y resistencia; minerales del vidrio, que garantizan su estabilidad química; y óxidos naturales, que ofrecen propiedades cromáticas.


Es similar en la textura a la cerámica o porcelana, pero con propiedades bastante diferentes.