Una cancha al estilo de la NBA

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/A137AE69-615A-43D9-B980-A34D2E4F153D.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández anunció ayer que mañana dejará  formalmente reinaugurada la “Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira”, antiguo Palacio de los Deportes de Santiago.

El anuncio lo hizo el Jefe del Estado durante su discurso de rendición de cuentas   ante la Asamblea Nacional, al conmemorarse el 164 aniversario de la Indepedencia nacional.

“La Arena del Cibao será de gran orgullo para la familia del baloncesto de Santiago y de toda la República”, dijo el presidente Fernández.

El doctor Leonel Fernández mencionó la obra como uno de sus grandes logros obtenidos en materia de deportes durante el año 2007.

Se recuerda que el  21 de febrero del año pasado el secretario de Deportes anunció en la inauguración del campeonato de baloncesto superior correspondiente al año 2008, que la ABASACA y la fanaticada tendrían un Palacio de los Deportes con aire acondicionado y todo el confort.

Supervisó trabajos.  El pasado día primero de febrero, el presidente Leonel Fernández, luego de cortar la cinta para dejar reinaugurado el Estadio Cibao, en Santiago, realizó una visita de inspección de las labores a la “Arena del Cibao” en compañía de Felipe Payano, Félix Bautista y un grupo de ingenieros.

Allí, Fernández declaró a HOY que la “Arena del Cibao” será el Metro de Baloncesto y afirmó que estaba muy satisfecho con el avance de la obra. Dijo que le traía nostalgia de cuando iba al Madison Square Garden, a ver a Nueva York en la NBA.

Las facilidades.  Las  áreas oficiales de competencia cuentan con todos los requisitos técnicos para montar torneos centroamericanos, panamericanos e incluso mundiales, incluyendo Juegos Olímpicos y partidos de la NBA.

La obra fue certificada por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA).

La Arena del Cibao será el escenario del próximo Torneo Superior de Baloncesto de Santiago, dedicado al presidente Leonel Fernández y que será inaugurado el próximo domingo 2 de marzo en la tarde.

La cifra

500

Millones de pesos. La obra fue hecha por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y un conjunto de ingenieros que pusieron toda su creatividad en la instalación.