Una carrera casi decisiva

Una carrera casi decisiva

El Gran Premio de Canadá se celebra en Montreal, en el circuito temporal Gilles Villeneuve, en la isla de Notre-Dame. El Trazado presenta varias curvas rápidas, largas rectas y fuertes frenadas, entre las que destacan cuatro de ellas a las que se llega a más de 300 Km/h. Para poder andar veloz en este circuito los pilotos necesitan de buenos frenos y potentes motores.

Las continuas frenadas y aceleraciones que caracterizan al circuito Gilles Villeneuve, obliga a castigar la mecánica de los autos. Cerca del 66% de la carrera se realiza con el acelerador a fondo, haciendo de este circuito uno de los más exigentes para el motor. Como sea, para las dos escuderías que se están disputando el campeonato, Renault y Ferrari, el trazado tendrá ventajas y desventajas. La mayor elasticidad del motor Renault ayudará Alonso a la hora de salir de las curvas lentas. Mientras Scumacher dispondrá de un Ferrari con mayor velocidad de punta.

Si Fernando Alonso logra acabar en el podio por delante del Schumi, la doble cita americana podría dejar definitivamente el campeonato sentenciado. Alonso llega a Montreal con 23 puntos de ventajas sobre Schumacher. Los 74 puntos del campeón español, logrados tras cinco victorias y tres segundos puestos, lo acredita con el récord de mayor puntuación en las primeras ocho carreras. 74 puntos sobre un total de 80 disponibles.

Para el alemán de Ferrari las cosas se ponen más complicadas. Si quiere tener alguna esperanza de ganar su octavo titulo, el Schumy tendrá que salir a por todas, ya que es el único resultado que le mantendría en combate para el campeonato. El “kaiser” este año está realizando una gran temporada, lleva dos victorias y tres segundos puestos, pero también dos carreras vacías en puntos.

Con ya mitad del campeonato recurrido, novena competencia de las dieciocho del calendario, los equipos empiezan a pensar en las estrategias. El papel del segundo piloto de Renault (Fisichella) y Ferrari (Massa)  empieza a ser fundamental con el fin de quitar puntos a Alonso o Schumacher.

Quien ha perdido el tren en la lucha para el título es el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren). Es tercero en la clasificación general, pero lo es a 41 puntos del líder, una inmensidad. El equipo McLaren-Mercedes no está bien, en lo que va de temporada aún no ha ganado una carrera, algo impensable hace sólo un año. Las flechas plateadas ahora no se rompen tanto como el año pasado, pero parecen no encontrar la velocidad para batallar con Renault y Ferrari. A esto hay que añadir las malas prestaciones de su segundo piloto, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien se murmura que el próximo año tendrá que buscar un nuevo equipo.

Tras casi dos años sin victorias de otras escuderías que no sean Renault, Ferrari y McLaren, no parece que el GP de Canadá sea la carrera donde pueda llegar el triunfo de otros equipos. El equipo Honda, que con sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello partía a inicio de temporada con la ambición de poner en aprieto a Renault, con el pasar de las competencias está demostrando que el equipo japonés está muy lejos de las prestaciones de los tres grandes. Algo parecido les esta pasando a Mark Webber y Nico Rosberg, de Williams, y a Jarno Trulli y Ralph Schumacher, de Toyota. Mientras que para los de Red Bull, BMW y Toro Rosso solo les queda esperar que algunos de los adelantes se retiren para poder esperar alguna puntuación, dejando a los Midland y Super Aguri peleando por las últimas plazas de la carrera, si logran finalizar la misma.

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