Una casa caribeña para Santa Claus

Una casa caribeña para Santa Claus

POR LILY LUCIANO
Santa tiene su residencia en el país. Llegando a su puerta encontrará un letrero que le dice “entre con el corazón feliz”,  y una voz que le dice “bienvenido a la casa de Santa” y es que encontrarse  con el personaje ofícial de la Navidad en todos los rincones de una casa y en el corazón de quienes la habitan invita a contentar el alma y el  corazón.

El personaje de Santa Claus se ha quedado atrapado en el corazón, la vida y las paredes de la casa de doña Kury Méndez, quien lleva 38 años  coleccionando y creando cuadros en punto de cruz de este  personaje navideño.

Todas las navidades, doña Kury decora su casa completa con representaciones de Santa Claus en diferentes estados y situaciones. Doña Kury ha colmado de papás Noel todos los rincones de su residencia: en la sala tiene hermosos cuadros de Santa elaborados por ella misma; pasando por su pasillo lo encontramos  sentado en una mecedora; está en las  habitaciones,  en  la vajilla, las bandejas, la cubertería y,   no se sorprenda si cuando  toque el papel de  baño escucha la famosa  risa ¡Jo, Jo, Jo, Jo! y una voz que le desea ¡Feliz Navidad!

Un sueño de niña hecho realidad

Al ser cuestionada sobre de dónde le nace la idea de adornar su casa con Santa en Navidad nos comentó que cuando era muy niña, en su casa solo colocaban un pequeño arbolito y siempre soñaba con una Pascua llena de adornos. “Esta es la única época en que me gustaría tener una casa enorme para poner más y más de mis Santa Claus y el único tiempo en que mi esposo se pone algo celoso porque yo nada más habló de Santa”, suspiró la señora Méndez.

De a cuerdo con doña Kury, Santa Claus forma parte de su familia,  su esposo, hijos y nietos son fanáticos del personaje. Toda la actividad  inicia con el cumpleaños del esposo de Kury, Federico  Arturo  Smester Socias, el 26 de noviembre, ocasión en se coloca a  “Santa” en diferentes posiciones y actividades en toda la casa, y concluye con el cumpleaños de su hijo Federico Arturo Smester Méndez, el 11 de  enero, a partir de entonces cualquier día Santa Claus es guardado para el año siguiente.

Para que el gordo Papá Noel no extrañe nada del Polo Norte, doña Kury le ha recreado una chimenea elaborada por ella misma con la ayuda de su nuera Yocasta Then, quien se desempeña como diseñadora y para que no se sienta solo,  también disfruta de la compañía de la señora Claus.

Santa y Kury

Literalmente Santa Claus es el primer fruto del matrimonio Smester Méndez, ya que doña Kury  empezó a decorar su casa a partir de su matrimonio, hace 38 años. Sus tres hijos disfrutan y admiran igual que ella  este  personaje, así como sus nietos y esposo. Durante el año doña Kury  confecciona cuadros diferentes inspirados en Santa Claus.

Entre risas, explica que no sabe bien por qué su pasión con Santa Claus, “ tal vez en mi otra vida fui parte de la  leyenda. Lo que sí te puedo decir es que me fascina, me encanta. Aquí disfrutamos mucho la Navidad. Mi esposo y yo nos sentamos por las noches a escuchar villancicos y a contemplar  a Santa.

Los 31 de diciembre doña Kury se viste de la Sra. Claus y su esposo de Santa Claus, para entregarles sus obsequios a sus parientes e invitados. Aun la Navidad de este 2007 no ha terminado y ya doña Kury tiene en mente los cuadros de Santa Claus que piensa preparar para el próximo año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas