¡UNA CASA PARA EL MEDALLISTA!

¡UNA CASA PARA EL MEDALLISTA!

Lleno de júbilo y su medalla colgada en su pecho, arribó ayer a la República Dominicana el atleta, Luisito Pie, medallista de bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la disciplina de Tae Kwon Do y fue recibido con alegría por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico, licenciado Luisín Mejía y Antonio Acosta, secretario general.
Pie y los demás integrantes del equipo de Tae Kwon Do, tocaron suelo patrio a las 5:37 minutos de la tarde en el vuelo AV-250 de la aerolínea Avianca.
Luego de ser recibido en el Salón VIP del Aeropuerto Las Américas, Luisito Pie, el presidente de la Federación de Tae Kwon Do, Francisco Camacho y los otros atletas, compartieron con los medios de comunicación en una conferencia de prensa.
Fue ahí cuando al agotar el turno central del acto, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, dijo que a nombre del gobierno de Danilo Medina y con su autorización, anunciaba la entrega de una vivienda para el medallista de bronce, Luisito Pie, así como un premio metálico.
«Vamos a trabajar en favor de la unidad del deporte nacional y para ello tocaremos todas las puertas que sean necesarias, así nos abocaremos a realizar un acercamiento real con el Ministerio de Educación que es un verdadero nicho para el deporte de iniciación y cuna de grandes talentos», adujo Díaz.
Exclamó que se siente afortunado, ya que ha iniciado su gestión al frente del Ministerio de Deportes con la conquista de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. «Danilo Medina le dio seguimiento cada día a las actuaciones de cada uno de los atletas en los Juegos de Río y está muy orgullosos de ustedes». «Solo ir a unos Juegos Olímpicos es un logro porque ese boleto se lo ganan los atletas en sus torneos clasificatorios y hemos quedado por encima de 110 países que no consiguieron una presea en Río», puntualizó.
Luisito Pie agradece. Tan pronto escuchó la noticia, el medallista de bronce, Luisito Pie, agradeció el gesto del gobierno de Danilo Medina y del titular de Deportes, Danilo Díaz, de gestionarle una vivienda.
«Esta presea no es de bronce, es oro para el pueblo dominicano, ya que la conseguimos con mucho esfuerzo y sacrificio», dijo Pie, mientras recibía una calurosa bienvenida de cientos de personas que fueron al Aeropuerto a recibirlo. «Coloco esta medalla encima de mi bandera y ahí lo resumo todo», precisó. Dijo que agradecía a Dios por ese logro, a su Federación, al COD, al Creso, a sus entrenadores, y demás compañeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas