Una cata premiere en honor a Alfonso Larraín

POR NELLY RAMÍREZ
Para festejar la designación del vino Don Melchor como uno de los 100 mejores del mundo, estuvo en el país el presidente de la viña Concha y Toro, Alfonso Larraín, a quien ejecutivos de El Catador, distribuidor exclusivo en República Dominicana, ofrecieron una cena.

Durante la celebración el visitante de honor e invitados especiales disfrutaron de la cata premiere con la designación del Cabernet Sauvignon Don Melchor, designado por la revista Wine Spectator como uno de los mejores.

La publicación es una de las más influyentes para los aficionados y consumidores de vino, poseedora de uno de los listados de clasificación más importantes de la industria vinícola mundial.

Para la selección del vino entre los 100 mejores del mundo se toman en cuenta diversos factores, tales como calidad enológica, buen precio, buena distribución, sinónimos del entusiasmo que provoca el vino al ser degustado, parámetros en los que Don Melchor 2001 obtuvo 95 puntos, el puntaje más alto en la historia de los vinos chilenos en esa publicación.

Alfonso Larraín vino al país para presidir la cata premiere de la designación. Al dirigirse a los asistentes recordó los orígenes del vino, el que dijo nació en 1987 y reveló que el mismo lleva el nombre del fundador de la viña, Melchor Concha y Toro.

Igualmente Giuseppe Bonarelli, anfitrión de la actividad y vicepresidente de El Catador, expresó unas breves palabras en las que manifestó satisfacción por el logro de la marca Don Melchor.

La cena y cata premiere contó con la participación de un selecto grupo de invitados conocedores del vino y la buena mesa, quienes pudieron apreciar por primera vez el cuerpo, sabor y el aroma de la cosecha 2001 de Don Melchor presentada recientemente al mercado.