POR INGRIS LEYBA
La Directora nacional de la Fundación Hábitat para la Humanidad ofreció una cena en ocasión de la visita al país de Jonathan Reckford, presidente de Hábitat Internacional, y de la presentación de los nuevos proyectos de la entidad que trabaja en ayuda a las familias que no tienen acceso a una vivienda.
La cena, realizada en el restaurante Vesuvio, estuvo encabezada por Penélope Torres, directora nacional de la Fundación; Carkine Kroker, directora regional para el Caribe y Nelson Torres, vicepresidente para América Latina y el Caribe.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora nacional, quien manifestó que Hábitat es un organismo sin fines de lucro, y que su finalidad es promover la erradicación de las viviendas inadecuadas en la República Dominicana.
Destacó que la forma de hacerlo es facilitando créditos para la construcción y reparación de casas a familias de escasos recursos que no tienen acceso a la banca formal, los préstamos no se hacen en efectivo, sino en especie, al final las personas reciben su vivienda reparada o construida, y lo recaudado se utiliza para construir otras a familias necesitadas.
Sostuvo que en la actualidad existen nueve programas de Hábitat diseminados en distintas partes del país: Barahona, Tamayo, Nagua, San Juan de la Maguana, Polo, Paraíso, San Francisco de Macorís, Jaquimeyes y los Alcarrizos.