Una cena por el hábitat

Una cena por el hábitat

POR INGRIS LEYBA
La Directora nacional de la Fundación Hábitat para la Humanidad ofreció una cena en ocasión de la visita al país de Jonathan Reckford, presidente de Hábitat Internacional, y de la presentación de los nuevos proyectos de la entidad que trabaja en ayuda a las familias que no tienen acceso a una vivienda.

La cena, realizada en el restaurante Vesuvio, estuvo encabezada por Penélope Torres, directora nacional de la Fundación; Carkine Kroker, directora regional para el Caribe y Nelson Torres, vicepresidente para América Latina y el Caribe.  

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora nacional, quien manifestó que Hábitat es un organismo sin fines de lucro, y que su finalidad es promover la erradicación de las viviendas inadecuadas en la República Dominicana.

Destacó que la forma de hacerlo es facilitando créditos para la construcción y reparación de casas a familias de escasos recursos que no tienen acceso a la banca formal, “los préstamos no se hacen en efectivo, sino en especie, al final las personas reciben su vivienda reparada o construida, y lo recaudado se utiliza para construir otras a familias necesitadas”.

Sostuvo que en la actualidad existen nueve programas de Hábitat diseminados en distintas partes del país: Barahona, Tamayo, Nagua, San Juan de la Maguana, Polo, Paraíso, San Francisco de Macorís, Jaquimeyes y los Alcarrizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas