Una ciudad  de materiales orgánicos llamada Eco utopía

Una ciudad  de materiales orgánicos llamada Eco utopía

EFE  REPORTAJES. No hay que ser un futurista para imaginarse una ciudad autosuficiente construida con materiales orgánicos no contaminantes, transitada con vehículos inteligentes interconectados entre sí y amoldables a los pequeños espacios, y embellecida con jardines flotantes para reducir el efecto de calentamiento urbano y depurar las aguas residuales.

Lo cierto es que no estamos muy lejos de empezar a materializar esta utopía. En la actualidad, ya hay varios expertos, entre ellos arquitectos, ingenieros, científicos, urbanistas y ecologistas, que se han agrupado alrededor del mundo para diseñar proyectos urbanísticos con visión ecológica.

La idea de los trabajos de estos progresistas radica en combinar  arquitectura, tecnología y urbanismo con ecología, sostenibilidad y autosuficiencia con miras a la construcción de la ciudad del mañana.

Urbanista visionario.  Uno de estos genios ecológicos, ampliamente reconocido como poseedor de una gran mente visionaria que idea proyectos que rozan con lo fantástico, pero invitan al mismo tiempo a la reflexión sobre su factibilidad, es Mitchell Joachim, líder ecológico en diseño, urbanismo y arquitectura.

Catalogado por la revista estadounidense “Rolling Stone”  como uno de los 100 agentes de cambio de Estados Unidos, y considerado por el mismo Barack Obama  entre las quince personas más inteligentes, según la publicación “Wired”,  el urbanista Joachim ha reformulado completamente el modelo de las ciudades del siglo XXI.

En una entrevista con Efe, Joachim,  explica algunos de los proyectos que desarrolla dentro de Terreform One y Terrefuge, un grupo filantrópico de diseño urbanístico y ecológico que fundó junto con la arquitecta  María Aiolova. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas