Una cliente rechazada en Zara por portar velo, la empresa se excusa

Una cliente rechazada en Zara por portar velo, la empresa se excusa

PARÍS.  La macrocadena de tiendas de ropa Zara presentó sus excusas y suspendió a un vigilante y a la encargada de uno de sus locales en Francia, después de que el sábado rechazaran el acceso a una cliente con velo, indicó este martes a la AFP un responsable del grupo.

La escena, que tuvo lugar el sábado, al día siguiente de los atentados de París, fue filmada y difundida en las redes sociales internautas, desatando gran polémica y llamados a boicotear a la marca de ‘prêt-à-porter’ española.

A la cliente, que portaba un hiyab (pañuelo islámico que cubre la cabeza), se le prohibió la entrada a una tienda Zara ubicada en Plaisir (oeste de París).

«El vigilante le dijo que se quitara el velo, a lo que la cliente se negó, lo que es absolutamente normal» de acuerdo a la ley francesa, declaró este martes Jean-Jacques Salaün, director general de Zara Francia.

«Fue una iniciativa poco feliz de parte de un vigilante. Este tipo de actitudes no existen en Zara y nunca existió una consigna del grupo en este sentido», aseguró.

El responsable agregó que «se realiza una investigación», en el ámbito de Zara y de sus guardias de seguridad. «Mientras tanto, el vigilante y la encargada de la tienda fueron sancionados», aclaró.

La ley francesa que prohíbe cubrirse el rostro en lugares públicos se refiere a los velos integrales, tipo burka o nicab.

El responsable de Zara Francia explicó que llamó por teléfono a la cliente discriminada para presentarle excusas en nombre del grupo y condenar este acto, en cuanto se enteró del incidente.

«Excusas que esta señora aceptó», precisó.

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