Una colección natural y marina

POR ROSARIO TIFÁ
Tres jóvenes diseñadoras de ropa y joyas se unieron para presentar una colección en la cual predominan el color blanco, la pintura a mano y las bisuterías con elementos alusivos al mar. La ropa, bastante holgada, está elaborada en algodón corrugado con detalles en coral, turquesa, algas marinas y peces, bordados y pintados a mano.

En la colección de ropa masculina y femenina figuran conjuntos de pantalones estilos kimono y recto con las piernas anchas, acompañados de una variedad de blusas, camisas y faldas propias para la playa.

Con esta propuesta se introducen oficialmente en el mercado de la moda las diseñadoras Raiza Atez y Ormandy Alcántara, egresadas de la Escuela de Diseño de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la promoción 2003.

Estas profesionales también trabajan los accesorios que acompañan algunas de sus producciones y al efecto, han creado la marca “K-Melecón”.

De su parte, Solange Tavares, licenciada en Mercadeo y con un mercado de joyas y bisutería ya asegurado, se integra al grupo aportando parte de un trabajo y enriqueciéndolo con elementos marinos.

Tavares ha realizado varios cursos de diseño de joyas en Chavón, pintura en Bellas Artes y es miembro de la Asociación de Artesanos.

El grupo de diseñadoras ha creado la marca “Etnias”, representada por dos líneas: Acuarium, femenina y Pictografía, masculina.

La ropa playera con figura está realzada por collares, aretes y pulseras hechas en caracoles, conchas, coral rústico, tallado en fósiles marinos, entre otros materiales del mar.

Asimismo, figuras con forma de algunos objetos que se encuentran en cuevas del país, entre éstos pictografías.

La colección fue presentada en la Bolsa Turística del Caribe, celebrada este mes en el país. El atelier del grupo Taína adorna algunas piezas de profesionales de la moda. Está ubicado en avenida Sarasota No. 107, Apto. 401, en esta ciudad.