Va dividiéndose por capítulos el desenlace de la película “Todas las mujeres son iguales”. Supone tener espacios bien desarrollados durante la historia, cuando está iniciando; sin embargo, está tan enfocada en la parte cómica que hace perder un poco el sentido.
Eso sí, logra cautivar a los espectadores, que ríen a carcajadas con las ocurrencias de cada personaje del elenco, ajeno en el comportamiento y la manera de ser.
Esta comedia femenina es una producción de José R. “Pascal” Alama, de la empresa Bou Group, dirigida y escrita por David Maler, que cuenta la historia de cuatro mujeres que se distinguen una de la otra en el estilo de vida, pero quienes al final, sin importar las circunstancias, buscan lo mismo: disfrutar de la vida.
Una de las protagonistas es la prometida de un novio afeminado, otra está casada con el típico esposo de largo tiempo que le dedica muy pocas horas al día. Las otras dos son solteras, pero de distintas edades, y la más adulta solo quiere gozar el momento.
Cheddy García, Nashla Bogaert, Lía Briones e Iris Peynado, son las actrices que encarnan estos personajes junto a Frank Perozo, Kenny Grullón y Yasser Michelén. Este último supo manejar el papel asignado por el director del filme.
La cinta de 90 minutos de duración cuenta con la participación de artistas urbanos como Vakeró, Melimel y N-Fasis y de la figura de redes sociales “Candy Flow”, quienes salen en papeles secundarios durante el desarrollo de esta historia ambientada en distintas playas y piscinas, en la que se airean temas de sexualidad y desnudos.
El guión incluye palabras picantes y canciones de contenido obsceno interpretadas por el urbano N-Fasis, cuyo tema “Lo que siento por ti”, fue cortado al final de forma brusca para que no se escucharan por completo las fuertes palabras del coro.
Las parejas fueron muy bien seleccionadas (Cheddy García y Kenny Grullón; Yasser Michelén y Lía Briones; Nashla Bogaert y Frank Perozo). No obstante, esta última pareja podría llegar a cansar un poco si más adelante se decide que participen en algún otro rodaje donde otra vez estén en una relación amorosa.
Gala premier. El pasado lunes se realizó en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center la gala premier de esta cinta (secuela de “Todos los hombres son iguales”) estrenada el año pasado.
Durante el encuentro, Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas, manifestó sentirse muy complacido con el resultado de esta producción cinematográfica que también tendrá su exhibición en Puerto Rico el próximo 5 de octubre.
Asimismo, Tammy Reynoso, directora senior de Comunicaciones de Orange Dominicana, indicó que tienen el compromiso de apoyar al cine del país, sobre todo en filmes que entreguen entretenimiento e integren a la sociedad.
Guión técnico. Utilizaron algunos planos que favorecieron a los actores. Por ejemplo, Cheddy García mostró su figura en contrapicada. Igualmente, el filme estuvo bien en el sonido y en la creatividad de la producción, e incluyen el video y los créditos.