Una comisión del Senado Brasil recomienda enjuiciar Bolsonaro

Una comisión del Senado Brasil recomienda enjuiciar Bolsonaro

BRA120. BRASÍLIA (BRASIL), 19/10/2021. - El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, con su homólogo de Colombia Iván Duque (fuera de cuadro) , durante un encuentro este martes en el Palacio do Planalto, en la ciudad de Brasilia (Brasil). El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó este martes, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, su preocupación por la actuación de grupos disidentes de las antiguas FARC en la frontera amazónica entre ambos países. "Las FARC nos preocupan y no solamente en Colombia", declaró el presidente brasileño, quien agregó que la "cooperación fronteriza y de seguridad es una cuestión muy importante" entre ambos países y fue discutida en la reunión que sostuvo con Duque en Brasilia. EFE/ Joédson Alves

Por pandemia. Ha dado mal manejo al covid-19

La votación de 7 a favor y 4 en contra de los integrantes de la comisión puso fin a su investigación de seis meses sobre el tema

Una comisión del Senado brasileño recomendó el martes que el presidente Jair Bolsonaro enfrente acusaciones penales por acciones y omisiones relacionadas con el segundo mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo.

La votación de 7 a favor y 4 en contra de los integrantes de la comisión puso fin a su investigación de seis meses sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno, y pide que los fiscales lleven a Bolsonaro a juicio por cargos que van desde la charlatanería y la incitación al crimen hasta el uso indebido de fondos públicos y crímenes contra la humanidad.

El senador Omar Aziz, presidente de la investigación, dijo que entregará ésta al procurador general el miércoles por la mañana. Más de 600.000 personas han muerto de COVID-19 en Brasil. Bolsonaro ha negado haber cometido delito alguno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas