Una comisión juristas PRD analiza sentencia del TSE

Una comisión juristas PRD  analiza sentencia del TSE

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo anoche que fijará su posición oficial sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la celebración de una nueva convención en un plazo de seis meses, cuando una comisión de cinco juristas designada para analizar la pieza rinda su informe.
“Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las decisiones de los tribunales, en este caso lo que hicimos fue designar una comisión del partido para que analice todo su contenido y fijar una posición oficial como Partido Revolucionario Dominicano”, explicó Vargas Maldonado.
El TSE dispuso la anulación de la 34 Convención Extraordinaria del PRD celebrada en diciembre de 2017, dejando sin efecto la reelección de Vargas Maldonado.
El también Canciller habló con periodistas en el acto de presentación de la Turpial Airlines, que al cumplir su primer año de servicio inauguró las nuevas rutas comerciales hacia República Dominicana desde la ciudad de Valencia, en Venezuela, al aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, al aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey y a Panamá.
El TSE anuló las modificaciones estatutarias del PRD el 3 de diciembre de 2017 en la 34 Convención.
Vargas aclaró que la sentencia del TSE anula el evento de diciembre, no la convención de septiembre de 2014 “que nos dio un mandato hasta septiembre del 2018, pudiendo extenderse el plazo al 2019”.

“Ya Guido Gómez Mazara no pertenece al PRD. Fue expulsado”, expresó Vargas.
Destaca sentencia. Mientras, el aspirante a presidir al PRD Guido Gómez Mazara, consideró que la sentencia del TSE obliga al PRD a ser más democrático y participativo y reivindica sus raíces históricas.
Sostuvo que el PRD no es un partido personal, ni de la voluntad de una persona, que se extiende en la presidencia sin el concurso de las bases y que modifique sus estatutos a su antojo.
Afirmó que esa sentencia del TSE terminó con la práctica de cambiar el voto universal por el de delegados, porque las convenciones no son trajes a la medida.
Dijo que respeta el voto disidente de Ramón Arístides Madera y agregó que el TSE encauza al PRD por los senderos que le dieron origen y por lo que luchó José Francisco Peña Gómez. Afirmó que la decisión de un tribunal no se estudia, se acata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas