Una copa deportiva que apuesta por el fomento de valores

Una copa deportiva que apuesta por el fomento de  valores

Practicar deportes ofrece placer y energía, además es importante porque gracias a ellos las personas tienen mejor calidad de vida.
Durante la niñez y la adolescencia los deportes pueden jugar un rol de suma relevancia en el desarrollo físico, emocional y en el rendimiento escolar del individuo.
Los expertos aseguran que la práctica deportiva mejora los niveles de concentración de los alumnos, incrementando su desempeño escolar.
Asimismo, el deporte incide sobre la práctica de las normas de comportamiento y de organización, aspectos que también ayudan a un mayor desenvolvimiento intelectual.
Bajo esta premisa, la empresa de telecomunicaciones Claro creó la Copa Intercolegial con el objetivo de que los estudiantes de diversos colegios de Santo Domingo y Santiago enfoquen su tiempo libre en actividades que les permitan forjar liderazgo, tenacidad, competencia… y se alejen de la pereza, la violencia y las adicciones.
Además, la compañía busca que esto sirva como una vitrina para que los participantes puedan ser vistos por ‘cazadores de talentos’, ya que el desempeño de estos jóvenes ha impulsado a que algunas entidades se fijen en ellos y les ofrezcan becas locales e incluso internacionales, así como que los tomen en cuenta para participar en torneos o formar parte de selecciones nacionales.
Así lo explica Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Patrocinio de Claro. “Con esta actividad, la empresa persigue promover la sana competencia, el trabajo en equipo, el liderazgo y la disciplina”, indica.
Destaca que la Copa Intercolegial Claro surgió en el 2011 con la participación de 49 colegios en dos disciplinas y actualmente cuenta con 287 colegios que compiten en fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino, boliche y voleibol femenino.
Los torneos se llevan a cabo durante el año escolar y participan alumnos entre los 12 y 18 años de edad.
Anécdotas. Para Andrés Félix, quien participó en la iniciativa en 2013, cuando estudiaba en el Colegio Evangélico Central, esta fue una etapa muy importante en su vida y una experiencia única, ya que fue su primera vez jugando en una liga.
Recuerda que el año en que participó, su colegio llegó a la semifinal y fue el líder de asistencia, en donde quedó como Jugador Más Valioso del Distrito.
“En esta competencia pude desarrollar mi talento y competencias. Gracias a esta experiencia tuve la oportunidad de crecer como deportista e inclusive conseguir una beca en la Universidad de Illinois, ya que en la Copa Claro se utiliza el mismo sistema de juego de Estados Unidos”, apunta Andrés.
Gala. El próximo miércoles 13 de junio, la compañía celebrará la gala de premiación para los atletas más destacados de la Copa Intercolegial durante la temporada 2017-2018.
Shariff Quiñones informó que durante la actividad se reconocerá a los mejores atletas de cada disciplina.
“Las premiaciones están divididas en: Colegio del Año, Atleta del Año Masculino, Atleta del Año Femenino y Jugada del Año; además se entregarán reconocimientos a los entrenadores de los colegios”, detalló.
Informó que el colegio ganador recibirá un premio en efectivo, mientras que a los estudiantes destacados se les regalarán dispositivos electrónicos de marcas distribuidas por la empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas