Una de las pinturas del artista.

20_11_2015 HOY_VIERNES_201115_ ¡Vivir!2 C

Esta noche será inaugurada la exhibición “Que viva la línea”, del artista Sacha Tebó en coordinación con la Fundación homónima.

Veintidós obras realizadas en la técnica de la encáustica y cuatro esculturas en bronce y cobre conforman la muestra en la que el público podrá apreciar la capacidad de síntesis de este maestro del dibujo, su destreza y su dominio de la línea tanto en las pinturas como en las esculturas.

La obra de Tebó recrea el maravilloso universo caribeño integrando en sus obras la naturaleza, la flora, la fauna, el mar con sus peces, botes, redes de pescadores así como pelícanos, tortugas, sirenas, y figuras femeninas con largas cabelleras destacando la sensualidad de las líneas curvas.

Con una capacidad creativa sin límites y un lenguaje muy personal, incluye otros elementos que abundan en sus obras, como los caballos alados, signos representativos de la cultura taína así como las chichiguas, objetos recurrentes realizados magistralmente con unos cuantos trazos.

Técnica de la encáustica. En esta técnica milenaria, la cera de abeja mezclada con pigmentos naturales sirve de base para la coloración de la obra grabada.
Sacha fue de los pocos artistas que se valió de la técnica de la encáustica, la cual manejaba con gran maestría, para realizar sus pinturas.

Sobre el artista. Nació en Puerto Príncipe, Haití, en 1934, y falleció en República Dominicana en el 2004. Ingeniero, arquitecto, dibujante y escultor, Tebó ha sido reconocido como uno de los más importantes artistas del Caribe.