Una decoración fundida en negro

Una decoración fundida en negro

EFE. Reportajes. La elegancia que aporta el negro en cualquier habitación es un aspecto a tener en cuenta para no descartarlo. Cierre los ojos y marque una equis en el tono más distinguido de la paleta.

Bien combinado, el color negro significa un plus en la decoración de cualquier hogar. Deje de lado la idea de que  éste es un color sombrío, incluso tétrico, en cualquier elemento del mobiliario. Los mejores creadores han sucumbido a él. No se resista.

El negro se ha convertido en tendencia en el hogar. Papeles pintados, sofás, cabeceros, jarrones, lavamanos o cocinas, no hay estancia de la casa que la que este tono no encuentre su sitio.

Textiles en terciopelo, raso, delicado cuero, sobre “puffs”, sofás o sillones; la sofisticación más absoluta en magníficos aparadores barnizados en negro con puertas de “strass” plateado. Sugerentes formas para los marcos de espejo, delicadas mesas de comedor acompañadas por sillas con respaldos imaginativos y alfombras de estampados rayados que trasladan nuestra imaginación a la sábana africana, complementan un espacio decorativo lleno de la magia que aporta el negro.

Decoración abierta. Sergio Gómez, director comercial de una conocida firma portuguesa de muebles, afirma que le gusta decorar en negro porque se trata de “un color neutro” que ofrece muchas posibilidades, a pesar de que es un “tono desvalorizado en la decoración”.

Gómez insiste en impulsar el negro pues, según su experiencia como interiorista, “potencia una decoración abierta”. Y añade que, pese a lo que pueda parecer, el negro no empequeñece el espacio “todo depende de qué colores y complementos se añadan”.

Frente a una mesa lacada en negro, la firma Sia, propone unas sillas en metacrilato transparente, colocadas sobre una alfombra de estampado en cebra que añade un toque más salvaje a la decoración.

Banak propone un dormitorio con cabecero cuarteado en piel negra y mesitas y cómoda del mismo color, para terminar vistiendo la cama con un edredón de seda negra y cojines moteados también en negro. Sin olvidar el detalle de las tulipas, también en azabache, sobre un soporte metalizado en plata.

La misma firma divide espacios con paneles tapizados en negro con irisaciones brillantes.

Al ser un espacio abierto, no constriñe la habitación y facilita la elección de los tonos para los muebles y textiles. Los complementos elegidos en blanco y en verde imprimen claridad y facilidad para crear un ambiente cálido y relajante.

También en el baño. El baño tampoco se desliga de la campaña por el negro. “The Hayon Collection”,  diseñada por Jaime Hayon para Bisazza, presentada en las ferias de Milán y Frankfurt, es todo un hallazgo.

La idea detrás de la nueva línea de complementos de baño ha sido claramente expresada por las palabras del diseñador en los siguientes términos: “La colección recuerda el glamour de los años 30, con un toque escandinavo y formas femeninas. La elegancia es su rasgo distintivo”.

Hayon reconoce que  “el ambiente del baño es el más importante de la casa, no se tiene que esconder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas