Una decoración que hace culto al rock and roll 

Una decoración que hace culto al rock and roll 

POR NELLY RAMÍREZ
Atuendos que fueron utilizados por intérpretes del género rock, y  que remontan a épocas pasadas, tales como botas, jackets, vestidos, guitarras y otros accesorios del inmortal de esta categoría musical Elvis Presley, de Madonna, Carlos Santana, Sting, Gwen Stefani, Eric Clapton y otros más, son algunos de los detalles decorativos que engalanan el Hard Rock Café Punta Cana, abierto recientemente en el centro comercial Palma Real Shopping Village.

El diseño y arquitectura de este establecimiento de la franquicia internacional, segundo en República,  sexto        en el área del Caribe y 125 alrededor de 36 países en todo el mundo, fue realizado por la firma Moré & Wiese Arquitectura, que presiden las arquitectas Clara M. Moré y Marliluz Wiese, quienes idearon todos los interiores.

 Esta decoración, según  explicó a la sección ¡Vivir! Miguel Cunillera, representante de la firma en el país,  tuvo como inspiración      un ambiente de intimidad en el  que  los  clientes se transportarán a un bar inglés,  pero con un concepto  más moderno, localizado en el área del  Caribe. Elementos decorativos de épocas,  como los telones, el zócalo alto de madera, artesonados de madera y tela en el techo, los enmarcados de las mercancías mezclados con los videos más reconocidos de los más famosos intérpretes del género rock, dan al espacio un toque clásico y a la vez contemporáneo.

El moderno sistema de iluminación,  movimiento de las texturas de telas con estampados animales, colores brillantes en sus  paredes y el    piso oscuro y reflectivo, crean un contraste en el que se combina  el intenso amarillo del sol de la playa cercana para que este Hard Rock sea diferente por su   toque caribeño.   

Hard Rock Café Punta Cana

Posee un área de 10,760 pies cuadrados y ofrece a sus visitantes un popular y delicioso  menú con variedades de platos típicos americanos y tragos, que incluyen nuevas variedades, introducidas  para este   2007, así como su mercancía coleccionable y piezas claves de la historia del rock.

Entre los detalles que decoran y engalanan a  Hard Rock Café Punta Cana se destacan las guitarras de Eric Clapton, Sting, Keith Richards, Lenny Kravitz y Carlos Santana, así como también  piezas de los guardarropas de Madonna, una camisa  de Jimmy Hendryx, un top de Gwen Stefani, una camisa de Juanes, unos pantalones de Shakira, un jacket y las botas de Elvis Presley y otros atuendos  y adornos.

Este café, bar restaurante, donde la música rock es el principal fuerte,  posee  una terraza al aire libre de 800 pies cuadrados con amplias facilidades de parqueo para sus visitantes.

Historia de Hard Rock

Su traducción al inglés significa rock duro, un derivado del rock and roll con influencia del blue, relacionado en principio con el heavy metal.

Fue fundado  en 1971 por Issac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos de la franquicia en todo el mundo están decorados con objetos que hacen culto al rock.

Entre las ciudades en que se encuentra están:  Santo Domingo, Caraca,  Los Ángeles,   Nueva York City, Boston, Dallas,  Orlando y Buenos Aires.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas