
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y el general José Manuel Durán, entregan la copa al mayor general Floreal Suárez Martínez y el coronel Juan Diloné Zarzuela.
En una emotiva premiación llena de alegría deportiva, la Fuerza Aérea de la República Dominicana recibió por todo lo alto la Copa Presidente Constitucional, donde ratifica su dominio deportivo al ganar los Juegos Deportivos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sumando la corona 13 en el magno evento deportivo en forma consecutiva, donde compiten los más destacados atletas a nivel superior.
Los atletas de la FARD celebraron con gran orgullo la copa. Una vez más suben al podium, ratificando su superioridad.
El teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, tuvo a su cargo presidir el acto deportivo militar, además entregó el galardón a los aéreos.
Por su parte las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el general José Manuel Durán Infante, presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien resaltó la calidad de los atletas donde compiten los mejores de las diferentes disciplinas que representan en los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, además los eventos mundiales de las diferentes federaciones internacionales.
“Estamos satisfechos por llegar a un final y el éxito organizativo de los Juegos Militares”, dijo.
La FARD, con 13 años consecutivos cómo campeona de los Juegos deportivos de las FFAA y la PN, logró nuevo récord en puntos y medallas desde la inauguración de los juegos en 1968, alcanzó 1,348 punto equivalentes a 83 medallas de Oro, 73 de plata y 51 de bronce.
Los aéreos demostraron su poderío en las diferentes disciplinas deportivas, para imponerse en los Juegos con facilidad contra los representantes del Ejército de la República Dominicana; la Policía Nacional y la Armada de la República Dominicana.
Puedes leer: FARD gana Juegos Militares FA y PN, lleva 13 años seguidos
De acuerdo a la tabla de posiciones, la FARD superó por 292 puntos a su más cercano rival del Ejército, con 697 frente a la Policía y 897 contra la Armada.
Por su parte, Juan Diloné Zarzuela, director de Deportes, valoró a los atletas, técnicos y entrenadores, y ponderó el apoyo que ha ofrecido al deporte.
Los atletas militares en un 90 por cientos, forman parte de las diferentes disciplinas deportivas, donde le han dado medallas al país, en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, mundiales de los diversos deportes. El coronel piloto Juan Diloné Zarzuela, en su calidad de director de Deportes de la FARD, logró ganar los Juegos Militares por segundo año al hilo.
El Salón Independencia, del MIDE fue el escenario del acto de clausura.