Una idea dulce y original, y que se está poniendo muy de moda, es la de tener una mesa dedicada exclusivamente a algo tan sabroso como los postres, alternativa que forma un importante elemento dentro de la decoración del banquete, y si se hace con buen gusto y estilo, quedan de lo más colorido y original.
Un detalle a tomar en cuenta es dónde vas a ubicar la mesa para que quede no solo atractiva, sino también accesible a los invitados. Aunque las mesas de dulces se están usando más en despedidas de soltera y bodas, también pueden ser parte del banquete de cumpleaños o de un baby shower.
La vajilla, o recipiente para servir los postres, dependerá del estilo de la fiesta. Los dulces también pueden ser elaborados de acuerdo a los colores y la temática de la misma. Y un detalle que no puede faltar es el de colocar tarjetas con el nombre de cada dulce. En estas también encontrará gran variedad de posibilidades y modelos que les pueden dar un toque de coquetería a la estación.
Solución. La moda casi siempre acomoda; por ello algunos proveedores locales se han apuntado en esta tendencia y están dando este tipo servicio.
La Dolcerie, uno de los lugares nuevos más de moda de la ciudad, ofrece este tipo de servicio el cual promocionan como una alternativa moderna. En La Dolcerie el cliente tiene la oportunidad de escoger los tipos de postre deseados; el precio varía dependiendo de la cantidad de dulces a utilizar.
Miriam Gautreaux, quien forma parte de la repostería tradicional del país, también tiene mesas de postres entre sus nuevos servicios.
¿Qué colocar? En ella podemos colocar helados, chocolates, tortas, merengues o masas solo para disfrutar y endulzar nuestro paladar.
La barra de dulce debe ser de textura ligera, sabores variados, y a la vez, novedosa y divertida, con una decoración que logre que a los invitados se les haga agua la boca.
No hace falta que la torta principal sea demasiado grande, ya que se complementa con la mesa dulce y además muchas veces no se parte, solo se usa para las fotos.