Propuestas para esta Semana Santa. Un recorrido por Jarabacoa, Constanza, Sajoma y El Cedro de Miches, lugares idóneos para disfrutar y respetar el protocolo impuesto a causa de la pandemia
La montaña se ha convertido en un consolidado destino turístico de la República Dominicana, tanto para vacaciones como para fines de semana.
Y a propósito de que se acerca la Semana Santa, proponemos algunos destinos óptimos para pasar esos días de asueto, especialmente porque son espacios donde el alojamiento es limitado, lo que hace más efectivas las medidas impuestas por las autoridades ante la pandemia.
Si su destino de montaña es Jarabacoa, dentro de las opciones aquí tiene las siguientes:
Quinta del Cordero. Villa en la montaña, espacio grandioso y visuales panorámicas. Cuatro habitaciones con capacidad para 10 personas. Puede tener información en @quintadelcordero y alquilar en la plataforma Airbnb, por 450 dólares la noche
Casa Tranquila. En Jarabacoa, a 13 kilómetros del Salto de Jimenoa. Desayuno incluido, habitaciones con vista al jardín, wifi y otras facilidades.
Sonido del Yaque. Es un alojamiento rural, integrado plenamente a una comunidad campesina, ubicado en Los Cabalazos de Jarabacoa. Un paraíso escondido entre las lomas de la cordillera Central, tiene un modelo de administración comunitaria liderado por el Club de Madres Nueva Esperanza y la Asociación de Agricultores Asaumi.
Apple Villa. Ubicada dentro del complejo Quintas del Bosque, tiene capacidad para 12 personas con cuatro habitaciones con baño y acondicionador de aire , cocina, sala, jacuzzi, wifi, bbq, inversor, TV con Netflix, chimenea. @applevillagedr.
Constanza tiene estas opciones para su ‘escapadita’:
Hotel Constanza. Villas y habitaciones, incluye desayuno. Tiene piscina, se puede hacer fogatas, barbacoa, camping y cancha. Contacto: www.hotelconstanza.do @hotelconstanza.rd
Rancho Constanza. Habitaciones, villa y restaurante. Ideal para disfrutar en familia con un hermoso entorno. Ofrecen desayuno.
Alto Cerro hotel. Ofrece villas con chimenea, habitaciones, camping y restaurante. Incluye desayuno y opciones para comer en su restaurante.
Villa Pajón Eco Lodge. Un lugar mágico. Un hotel de bajo impacto ecológico localizado en el Parque Nacional de Valle Nuevo con siete cómodas y bien equipadas cabañas que proveen el ambiente para disfrutar de ese paisaje sin igual, en el Valle Encantado del Caribe, como se le denomina a Contanza. Información 809-334-6935 ó www.villapajon.do
Villa Las Neblinas. Ubicadas a pocos kilómetros del pueblo de Constanza, cuenta con villas, restaurante y piscina natural.
Sajoma, en el municipio de San José de las Matas. Para disfrutar de sus hermosas montañas se puede hospedar en villas. También en Airbnb pueden ver las opciones de alquiler o www.villasajoma.com, @villasajoma.
Montaña Redonda. En esta selección no se puede quedar la Montaña Redonda, muy de moda entre los turistas. Una aventura increíble en la que podemos juntar diferentes emociones, toda la adrenalina y diversión de excursión. Podrás tomar increíbles y divertidas fotografías, además sus hermosos paisajes te dejarán sin aliento. Es perfecta para quienes deseen dar solo un paseo y regresar a casa.