Una escuela  que enseña a  las  niñeras cómo  realizar   su trabajo de manera eficiente

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/0DC79123-BC33-43BD-9BBD-EBAF8DBEB5BC.jpeg

Una de las grandes preocupaciones de los padres de hoy día es el cuidado y la educación de sus hijos.

Y es que como ahora, además del hombre, la  mujer también participa en  el mercado laboral el tiempo que tradicionalmente la pareja  dedicaba a sus niños es mucho menor. Precisamente pensando en esto Yamira García, una cubana radicada en el país, abrió en enero del 2007 una escuela para niñeras.

 “Una de mis primeras inquietudes cuando comencé  a vivir en Santo Domingo fue: ¿Quién cuida  a los niños aquí?”, expresa Yamira.

Por eso, en respuesta a su pregunta y “consciente de la importancia de que el personal que esté al cuidado de nuestros hijos tenga la mayor cantidad de conocimiento y habilidades”, Yamira diseñó un programa curricular para obtener una niñera respetuosa, cariñosa y que tenga todos los conocimentos de cómo educar y cuidar a sus hijos.

Entrenamiento completo.  Las primeras enseñanzas que reciben las niñeras que van a estudiar a esta escuela tiene que ver con su formación personal.

“Lo primero que hacemos es levantarle el autoestima, definirle el rol y la importancia de ser niñera, enseñarle las normas de respeto y la integración familiar”.

En esta etapa también  se les enseña a vestir,  peinarse y llevar las uñas de acuerdo a su trabajo y a tener un vocabulario adecuado.

Ya en una segunda etapa se les enseñan las claves del desarrollo infantil por etapas.

Reciben los conocimientos de juegos, cantos y actividades de estimulación temprana.

Además, todo lo relativo a la nutrición de los niños, a las enfermedades comunes y a los primeros auxilios.

Yamira señala que impartirle estos conocimientos es posible porque en la agencia se cuenta con un equipo médico compuesto de psicólogo, psiquiatra, nutricionista, neurólogo, entre otros.

Requisitos.   Las personas interesadas en este curso deben tener aprobado como mínimo el octavo curso, no tener antecedentes penales y sentir amor por los niños y las niñas.

Zoom

El curso para ser niñeras

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 120 horas. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12: 00 m.

¿Dónde es?

La escuela para niñeras Nanny Care Agency está ubicada en la avenida Lope de Vega número 55, edificio Los Robles, oficina 231. Su teléfono es 809-563-0977

La frase

Yamira García

Las madres deben mandar   sus niñeras a profesionalizarse   porque  no se aprende a cuidar un niño en tres  meses”.

Simona Pérez

Me entreno para niñera 

Aunque tengo mucho tiempo   trabajando como niñera decidí hacer este curso porque aunque uno tenga experiencia sin título el sueldo es muy poco. Por eso pienso que esta escuela de niñera es muy importante porque sirve para que aquellas muchachas que no tienen estudios profesionales puedan obtener mejores conocimientos.

Eunice Sierra

Adoro los niños

Una vez trabajé como niñera pero estoy haciendo este curso porque quiero prepararme y tener más experiencias. Además yo adoro los niños y aquí nos enseñan como trabajar mejor con ellos y como tener respeto con los jefes. También se nos da una buena preparación de cómo afrontar las emergencias.