Una estrella a la vista
Bayker Valdez un futuro jardinero Grandes Ligas

<p><strong>Una estrella a la vista<br/></strong>Bayker Valdez un futuro jardinero Grandes Ligas</p>

Por KENNEDY VARGAS
SAINAGUA, San Cristóbal.-
Como un jugador que reúne todas las herramientas necesarias para triunfar en el béisbol profesional de los Estados Unidos, es calificado el joven prospecto Bayker Fructuoso Valdez, por los entendidos en la disciplina que han logrado ver sus condiciones dentro y fuera del terreno de juego.

La primera impresión que muestra este joven jugador, es su educación y humildad, factores determinantes para llegar comenzar su largo camino al estrellato de Grandes Ligas.

Con apenas 16 años de edad, 6.3 de estatura y 192 libras, acompañado de una fina defensa y un agresivo bateo, este joven jugador estará de seguro en la mirilla de los entendidos del béisbol de la República Dominicana y Estados Unidos en los próximos meses.

En una visita realizada a la escuela True Dreams, en donde entrenan un grupo de jugadores de todo el país, este joven prospecto se perfila como el mejor y el que mayores condiciones reúne en la actualidad.

En entrevista exclusiva, este narra sus inicios dentro de la disciplina, gracias a los consejos de su padre Marcial Fructuoso. “Yo me inicie dentro del béisbol a los 10 años de edad, cuando mi padre me llevaba a los estadios de béisbol y softbol, para ver a los jugadores amateur de la época”, expuso.

En ese sentido, dijo que se fue enamorando del béisbol al ver varios jugadores de la comunidad fueron firmado para el béisbol de los Estados Unidos y escuchar que otros triunfaban en las Grandes Ligas.

Sobre sus aspiraciones en el béisbol profesional, apuntó que lo primero será buscar la forma de cómo ayudar a su familia, especial a sus padres y luego buscar cada día triunfar en cada campo de entrenamiento.

“No tengo equipo favorito en el béisbol de los Estados Unidos, seré del primero que logre firmarme, pero en el país soy de los Tigres del Licey”, apuntó el desde ya cotizado jugador de béisbol.

Durante la sesión de entrenamientos, demostró sus dotes de buen prospecto, lo que confirmó a la hora de tomar el bate y comenzar a botar la bola detrás de la pared del estadio de la comunidad de Sainagua.

Sobre su educación escolar, apuntó que se encuentra cursando el segundo año del bachillerato, nivel que piensa concluir en los años venideros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas