Una exhortación

Una exhortación

POR LAURA CAMINERO
Hace pocos días se inició el nuevo año escolar 2006-2007. Sabemos que es un nuevo reto y responsabilidad para tus hijos pero, ¿te has puesto a pensar que de tí depende en gran medida los resultados? Vamos a ver. A pesar de lo que muchos padres pensamos, en nosotros hay un gran porcentaje de responsabilidad en el desenvolvimiento y los resultados de nuestros hijos en el colegio.

Iniciando con los más pequeños de la casa, con estos debemos sentarnos prácticamente a diario para revisarle sus tareas y asistirlos en lo que necesiten, ya que por su corta edad requieren de más tiempo y paciencia de nuestra parte. En este caso, podríamos repartirnos el trabajo papá y mamá con una cantidad de horas por semana atendiendo a las necesidades.

 En el caso de los más grandecitos no debemos descuidarlos. Aunque no tan constante, debemos de estar al tanto y darle seguimiento a sus notas y en especial a su comportamiento, ya que en la etapa adolescente suelen presentarse dificultades que vienen marcada por la conducta y la rebeldía, de no querer estudiar o la holgazanería de no hacer las tareas.

Debemos tener bien presente el ambiente que tenemos en nuestro hogar y que el mismo sea propicio y adecuado para el estudio y la concentración de niños y jóvenes cuando hacen sus deberes. Como padres responsables debemos facilitarles las herramientas necesarias y, por sobre todo, nuestra ayuda “incondicional”, ya que de esto, en gran manera dependerá el futuro de ellos.

Fomentemos la confianza con nuestros hijos, tengamos paciencia y seamos abiertos a sus preguntas e inquietudes tanto en el ámbito escolar como emocional. Ayudémosle a que mañana no solo estemos orgullosos de ellos y sus logros, sino de que ellos vean en nosotros el apoyo y el soporte que tuvieron para cumplir sus metas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas