Una experiencia en inglés y español

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/530A7C2C-F22B-49DF-AA1F-167B52EE135A.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
¡Vivan las vacaciones! Esa es una expresión muy escuchada en los jóvenes después de haber pasado un año estudiando a fin de sacar excelentes calificaciones. Pero, qué hacer cuando se aproxima esta temporada para sacarle provecho y continuar aprendiendo cosas útiles en la vida.

Buscando respuesta a esta interrogante, la Oficina Dominicana de Turismo Educativo (Odte), e Idiomas y Campamentos organiza desde hace 16 años el campamento de verano, en el que los y las jóvenes comparten con amigos de su edad, mientras se divierten y continúan su proceso de enseñanza.

Jonathan Pitts, maestro de la Oxfor University en Estados Unidos, dijo que ese innovador programa ofrece a los jóvenes entre 9 y 16 años tres semanas de actividades variadas y productivas en inglés.

“Tenemos un equipo excepcional encabezado por un director británico con una experiencia internacional de envergadura y una coordinación asegurada por dos empresas dominicanas líderes en el campo del turismo educativo: idiomas y campamentos Icamp y Odte”.

Este año el campamento será realizado en Campo Aventura, Bayaguana. “Esa experiencia única en el país ofrecerá a los niños y niñas mejoramiento en su nivel de inglés, a través de las 45 horas de clases en grupos pequeños y una inmersión casi total de este idioma, mejorar su condición física, inmersión en la belleza y salud del campo profundo, experiencia de vida colectiva lejos del hogar y la rutina habitual, crecimiento personal equilibrado y un aumento perceptible de su autoestima y confianza y sobre todo mucha diversión”.

“Lo importante de este campamento es que trabajamos por el enfoque integral de los jóvenes, así como la parte social, la vida en equipo, el respeto a los demás y los deportes”, afirmó.

PROGRAMA

Tres horas diarias de inglés en grupos pequeños, programa de actividades, clases de baile, jazz, teatro, defensa personal, excursiones, caminatas, BBQ, fogatas, natación, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, películas y actividades sociales en inglés.

Además tendrán 24 horas de supervisión y seguridad por un personal calificado y responsable, así como seguro médico y servicio de primeros auxilios.

Para obtener más información pueden llamar al teléfono: (809) 686-3333 y (809) 687-7005.