Una experiencia inolvidable a bordo
de un velero

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/8645D77A-3B17-43FA-9CB9-D8F65695E2A4.jpeg

POR GRECIA ESPINOSA
Recorrer la costa Este del país en compañía de 30 amigos a bordo de un velero forma parte de los premios que la marca de Cigarrillos Nacional ofrece dentro de su campaña de promoción correspondiente a este año “Millonario Nacional”, como una forma de sensibilizar a sus consumidores sobre las bellezas nacionales y la necesidad del cuidado y la protección de los recursos naturales.  

“Este premio combina varias formas de navegación, lo que permitirá a los ganadores disfrutar de una experiencia diferente y de una gran aventura”, manifestó Laura Arosemena, gerente de marca de Cigarrillos Nacional. Indicó además que esta promoción ofrece a los fumadores la posibilidad de tener experiencias únicas, al mismo tiempo que brinda a los ganadores la opción de conocer más el país en una combinación de diversión y entretenimiento. 

Como una forma de hacer partícipe a la prensa sobre la aventura que vivirá el ganador de esta promoción, el pasado sábado la marca de Cigarrillos Nacional llevó a cabo un día completo de playa, bordeando la zona costera del Parque Nacional del Este, navegando por las aguas de la playa de Bayahíbe acompañados de un guía que suministró las informaciones sobre las características naturales de la zona.

Durante el encuentro, los comunicadores pudieron observar las bellezas naturales que posee la provincia de La Romana. También conocieron la historia de la comunidad de Bayahíbe y de la hermosa isla Saona. 

Bayahíbe es una comunidad rural de pescadores, con una una hermosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas donde la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y el endemismo florístico se conjugan logrando un excelente paisaje. Desde este lugar zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas de la isla Saona.

La isla Saona es la de mayor extensión del país, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a varias especies de aves migratorias. De origen marino, la Saona esta formada por una terraza coralina con formación de cavernas y tres lagunas interiores. Está considerada como la más grande de las islas adyacentes a la Hispaniola.

La isla fue refugio del famoso cacique Cotubananá, quien salió huyendo de la famosa matanza de Higüey; según la leyenda fue hecho prisionero en una de sus cavernas. Posee un inmenso bosque de cocoteros y paradisíacas playas de arenas blancas.

Existen allí kilométricas playas solitarias de finísimas arenas blancas, aguas cristalinas rodeadas de millones de palmeras de coco, así como algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos taínos, además de fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces y mariscos.

INFORMACIONES GENERALES DE LA PROMOCIÓN

La promoción consiste en cigarrillos contramarcados colocados dentro de las cajetillas de la marca Nacional en sus diferentes versiones: rojo, mentol y suave.

Además de los cuatro viajes en velero, la promoción incluye dos fiestas privadas con el artista favorito del ganador y 50 amigos, más un millón de pesos; cuatro paseos en helicóptero con cinco amigos más y cien mil pesos.

Esta promoción es exclusiva para mayores de 18 años y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Los ganadores podrán canjear sus premios en los centros de distribución del Grupo León Jimenes, localizados en Santo Domingo y en Santiago, los viernes de cada semana, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta la fecha indicada.