Una exposición en Atenas plantea la relación entre arquitectura y turismo

10673557w

Atenas. La relación entre la arquitectura y el turismo en Grecia se unen en una exposición en el museo de la Acrópolis de Atenas, que recupera proyectos de los últimos cien años y propone ideas sobre cómo debería ser en un futuro.

“El turismo podría ser una fuente de ingresos hasta el infinito si se respetara el entorno, en lugar de aplicar políticas de explotación del territorio, y más en los países mediterráneos”, explica a Efe el arquitecto Efrén García del estudio madrileño Amid.Cero 9, uno de los participantes en la muestra.

La exposición “Tourism Landscapes- Remaking Greece” (“Paisajes turísticos- Rehaciendo Grecia”), que se puede visitar gratuitamente hasta el 11 de abril, fue la contribución griega a la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia, uno de los eventos mundiales más importantes en su campo, celebrado de julio a noviembre del año pasado, y es la primera vez que se puede ver en el país de origen.

Se divide en dos partes- la primera recoge la producción arquitectónica en Grecia relacionada con el turismo desde 1914, un viaje que se realiza a través de fotos y planos impresos en las paredes de una única sala rectangular.

En el medio de ese mismo espacio se encuentra la segunda parte, que consta de propuestas innovadoras de quince estudios de arquitectos griegos y extranjeros seleccionados por el comisario de la exposición y profesor de arquitectura en la Universidad de Patras, Yannis Aesopos.