Una exposición en Miami muestra el cambio de rol y de espacio de la mujer

Una exposición en Miami muestra el cambio de rol y de espacio de la mujer

Miami.  “De casa a casa”, una exposición multimedia cuyo título alude al hogar y a la Cámara (house) de Representantes, explora el cambio en el papel de la mujer desde que hace cien años se aprobó el voto femenino en EE.UU, a través de líderes como la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg.

 El Museo de Arte Frost de Miami inaugura este sábado esta exposición que por ahora sólo se puede ver a través de internet, pero pronto se podrá visitar con cita previa y que va a permanecer abierta hasta el 3 de enero de 2021.  

Desde un delantal de cocina o una casa de muñecas como símbolos de un mundo en que las mujeres eran sobre todo amas de casa hasta la imagen del cartel de “RBG (Ruth Bader Ginsburg)”, el documental de 2018 dedicado a quien es descrita como “una heroína, un icono y una disidente”, tienen cabida en “House to House Women, Politics, and Place (De casa a casa- mujeres, política y lugar).  

“Esta exposición nos da la oportunidad de investigar el pasado y de mantener un diálogo con el presente”, dice a Efe Miriam Machado, directora educativa del Museo de Arte Frost.   ¿PARA CUÁNDO LA CASA BLANCA?   

“De casa a casa” también habla de oportunidades como la de tener una mujer presidente en EE.UU., algo que se acarició en 2016 con la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, pero que no se presenta en las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que los dos candidatos principales, Donald Trump y Joe Biden, son hombres.  

Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia con el demócrata Biden, puede ser quien haga historia esta vez. 

En la exposición una obra de Hank Willis Thomas muestra el camino hacia la cúspide del poder desde el arte.  

El artista conceptual muestra un Monte Rushmore diferente en el que una cabeza de mujer tallada en la piedra granítica de la montaña aparece entre las de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Andrew Jackson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas