Una exposición inspirada en la naturaleza

Una exposición inspirada en la naturaleza

La artista plástica Dilenia Almonte de Rodríguez inauguró su primera exposición individual durante un encuentro en el salón Primaveral del Club de Arroyo Hondo. La muestra, que cuenta con el patrocinio de Darío Auto Saint, está integrada por unas 48 obras en diferentes formatos, en la técnica de óleo sobre tela, donde la artista plasma toda la hermosura de la naturaleza en bellos y brillantes colores.

Almonte de Rodríguez transporta al lienzo los infinitos azules del cielo y del mar, la transparencia de los ríos, el colorido de las frutas y las flores y los variados tonos verdes de los árboles.

La pintora, oriunda de Pepillo, Salcedo, afirma que su interés por el arte es fruto de la casualidad, como un regalo del Señor, y su inspiración ha sido la naturaleza, “en fin, la belleza que Dios nos brinda en sus diferentes paisajes”.

Sus primeras enseñanzas las obtuvo en la escuela de la profesora Migdalia Chávez, luego ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde recibió clases de las grandes figuras de la plástica dominicana. Su camino no se detiene y sigue su búsqueda del saber en las orientaciones de Omar Puente y Juan Isidro Alcántara.

Almonte de Rodríguez ha participado en colectivas junto a los alumnos de la escuela de la profesora Migdalia Chávez y dedica su primera individual a su esposo Darío, sus hijos Rubén, José y Doris, a su madre Dora y sus amigos y colegas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas